Alto voltaje

La vitrocerámica me pita saliendo el mensaje de Fallo en la corriente,
He cambiado el diferencial de esta pero sigue igual, el Voltaje que llega a mi casa ahora de es de 260V, antes no era tanto, y por la noche ha llegado a marca 290V.
Esto no es normal, me pregunto si me puedes decir algo. ¿Si me dirijo a Iberdrola que debo de pedirles?
Respuesta
En absoluto puede ser normal, estos voltaje son muy prejudiciales por los aparatos, las subidas de tensión suelen la inmensa mayoría de las veces ser defectos de neutros o bien en su instalación, en la CGP (cuadro general de protección) o directamente de la salida del trasformador. Yo (en Madrid) en la CGP de Iberdrola instalo un pica a parte de tierra porque me lo mandan. Esta pica es un si a caso me falla el neutro a la salida del trafo. Pues si en su casa no hay trifásica un electricista no tiene mucho que ver, tendrá que controlar la CGP y/o el cuarto de contadores. Si el resultado es negativo, habrá que buscar otros vecinos con el mismo problema y actuar de manera coordinada.