Conexión diferencial, interruptor general y más.

Me podrían colaborar... ¿cómo es la conexión del diferencial tengo tengo entendido que del contador salen las lineas y ellas van al diferencial? O al interruptor general primero cual es el esquema no se si es asi =(contador+diferencial+genreal+automatico).?
Y si mi casa tiene dos fases y un neutro si hay diferencial para este que le entren las dos fases y el neutro .. Lo que pasa es que veo esquemas en los cuales los diferenciales tienen solo dos entradas. Fase neutro nada más
muchas gracias por su tiempo de anticipo...!

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, tienes dos circuitos. Uno sera de 110 V y otro de 220V, con un neutro común.
Debes usar dos diferenciales, uno para cada tensión. En uno, conectas el neutro y uno de los cables de fase, en el otro, conectas neutro y la otra fase. A su salida, tendrás ambas tensiones, para lo que uses.
Como así.. entonces tendría dos neutros ... y no existen diferenciales con dos fases y neutro.. pero no me has dicho como va la distribución del contador +diferencial+general+automáticos.. cual va primero como es la secuencia pues.?
Muchas gracias
No, no entiendes. Neutro tienes uno solo. En un diferencial conectas a la entrada neutro y una de las dos tensiones, en el otro diferencial, este mismo neutro y la otra fase.
A la salida de cada diferencial, tendrás una tensión distinta ( 110 y 220 V). Nadie te ha hablado de diferenciales con dos fases y un neutro . Que por otra parte, si los hay, pero no para tu instalación, son para instalaciones trifásicas de 220 o 400 V.
La distribución para tu caso es así: del contador, del que salen tres cables, vas a un IGA (general) trifásico. De este, sales con un neutro común a cada diferencial y una fase a cada diferencial.
De la salida de estos dos diferenciales, sacas toensiones de uno 220 V, del otro 110V, que los llevas a los térmicos correspondientes a cada circuito que serán unos de110 V o yotros de 220V.
Mi recomendación, es que consigas un electricista, ya que tus conocimientos de electricidad, no te permitirán resolver estos temas.