Instalar un halógeno sin transformador

He comprado unos halógenos, concretamente OSRAM halopar 16 COOL BEAM, unos ojos de buey orientables blancos circular ZAMAC y también me han vendido unos portalámparas GU-10.
Mi duda es la siguiente: (vaya por delante que no entiendo mucho de electricidad). Del techo salen tres cables: (he averiguado que son el de toma de tierra (amarillo), fase (marrón) y el neutro (azul). El portalámparas solo tiene dos. Creo tener claro que estos se conectarían a través de una regleta a los cables de fase y neutro, pero ¿dónde conecto el cable de tierra?. No veo donde puedo colocarlo y he leído que desde 2003 es obligatorio que las lámparas estén conectadas a la toma de tierra.

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso dejas la tierra sin conectar aislando el cable con una clema.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero, ¿no es obligatorio poner toma de tierra?, ¿O bien para el alumbrado noharía falta?
No, no siempre, además como el caso de un casquillo o portalámparas no es posible. Si es un artefecto homologado y no tiene borne de tierra quiere decir que no hay que conectarlo. Por otro lado si es un artefacto que no tiene partes metálicas tampoco llevaría conexión de tierra. Hay artefactos de alumbrado que son metálicos y deben llevar conexión a tierra. Siempre que compramos alguno hay que fijarse que sea homologado.