Conectar control de ventilador de techo con luz

Conecté el ventilador, ¿cómo conecto el tablero de control?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tablero de control? ¿No tienes unesquema de conexiones en el ventilador?
Tiene un tablero de control que va a la pared donde está la llave de luz. Tiene un botón para encender la luz del ventilador y una rueda para encender y darle distintas velocidades al ventilador.
Desde el ventilador, te llegan dos cables hasta este control de velocidades. Uno de ellos, se conecta al control, el que viene del motor. El otro, se conecta a la salida del interruptro de luz de la pared. Y desde la entrada de este ineterruptor, hasta la entrada del controldor de velocidades o tablero como tu le llamas.