¿Cómo saco toma de luz e interruptor de caja reg.?

No tengo luz en una parte del pasillo. Hay una caja de registro justo encima de la puerta del baño. Me gustaría sacar una toma de luz para poner un aplique. También me gustaría cambiar el interruptor simple que hay a la entrada o bien el del baño, que queda debajo de la caja de registro, y poner uno doble para poder encender y apagar el aplique.
¿Podría alguien explicarme qué hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es sacar un punto de luz.
Si tienes la caja registro, por allio pasara el circuito de luces. Tienes que dentificarlo, y sacas desde el neutro del circuito un acable hasta el punto de luz, y desde la fase, otro cable hasta el nuevo interruptor. También llevas un cable desde el punto de luz al nuevo interruptor. Conectas el nuevo aplique en losdoscalbes que tienes enel punto deluz, conectas el interruptor en los dos cables que llegan a el, y listo.
En el caso que quieras poner ese nuevo interruptor junto al que ya tienes, llevas solamente el cable de retorno desde el punto de luz haica la caja donde pondrás el interruptor doble, ya que fase ya tienes allí. Luego conectas el retorno al interruptr nuevo, y sacas fase del interruoptore viejo.
Pero yo que tu, lo haría hacer por un electricista. La electricidad no es para hacerla como bricolaje.
Si, voy a intentar encontrar un electricista. El problema es que para tan poca cosa no sé si encontraré alguno; en caso de que no lo encuentre, seguiré tus instrucciones. Muchas gracias por la respuesta.