Conectar enchufe y llave

En 1 habitación tengo un enchufe y una llave, la llave es para encender o apagar la luz y el enchufe siempre tiene corriente este dada la luz de la llave o no. El problema es que puse una bombilla de bajo consumo y en cuanto apago la luz se emiten destellos e probado con el multitester y me da sin estar la llave dada 187v, me han comentado que puede que los cables del enchufe-luz estén sueltos, e desmontado el enchufe y ahora me quedan 3 cables y no se como ponerlos de nuevo y bien,. Antes de los 3 que bajan 1 ba asta el enchufe y 2 ban asta la llave y de esta sale un cablecito asta el enchufe (un puente). Pero así a la lámpara llegan 187v estando apagada.

1 Respuesta

Respuesta
Esas medidas que haces no sirven de nada. Los destellos, eran por que tienes piloto en el interruptor y este cierra muy débilmente el circuito, provocando el encendido de la lámpara de bajo consumo.
Al enchufe debe llegar los cables de fase, neutro y el de tierra, si tienes. A la llave, le llegan dos hables, lde fase y otro que viene desde el punto de luz.
Hola, mi duda es la siguiente, en 1 habitación tengo un enchufe y una llave, la llave es para encender o apagar la luz y el enchufe siempre tiene corriente este dada la luz de la llave o no. El problema es que puse una bombilla de bajo consumo y en cuanto apago la luz se emiten destellos e probado con el multitester y me da sin estar la llave dada 187v, me han comentado que puede que los cables del enchufe-luz estén sueltos, e desmontado el enchufe y ahora me quedan 3 cables y no se como ponerlos de nuevo y bien,. Antes de los 3 que bajan 1 ba asta el enchufe y 2 ban asta la llave y de esta sale un cablecito asta el enchufe (un puente). Pero así a la lámpara llegan 187v estando apagada. Gracias.
Hola, no se si esas medidas sirven o no la cuestión es que el tester se encendía y marcaba 187v, en el interruptor no hay piloto si te refieres a los que llevan un led, tan solo me llegan 3 cables, no tengo tierra. Pero creo que e solucionado el problema o al menos lo que me tenia mosqueado... e cambiado todo el cableado ya que el que tenia puesto tiene más de 40 años (el de trapo, hilo rígido) y la lámpara ya no emite destellos y al porta lámparas ahora me llega 8-11v. Gracias.