Interruptor para luz externa

Quisiera saber si pueden ayudarme, resulta que vivo en un piso en el balcón tengo una luz, he cambiado de ubicación el interruptor porque estaba mal puesto y quiero poner un interruptor que cuando este la luz de fuera encendida tenga el piloto también encendido y cuando este la luz apagada pues el piloto también este apagado, he ido a varios sitios y solo me dan interruptores con piloto pero que siempre están encendidos, tipo escalera de vecinos, yo he visto ese tipo de interruptores pero no se como se llamay no me hago entender o los que venden tampoco tienen ni idea, a ver si pueden ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Coges un interruptor normal con luz y le cambias la conexión de la lámpara indicadora
No leí bien tu pregunta lo que hay en las escaleras no son interruptores son pulsadores, si vas a comprar tienes que ir a una tienda o almacen de electricidad en las ferreterías o las tiendas pequeñas por querer vender te venden cualquier cosa te sirva o no.
Quiero pedirte perdón y rectificar porque como te digo no leí bien la pregunta y entendí otra cosa.
Compras el interruptor normal con luz indicadora, tienes que pasar hasta el interruptor el cable neutro porque tienes que conectar la lamparita indicadora en paralelo con la luz principal para que haga la misma función. O si el interruptor esta en la misma caja con una base de enchufe coges el neutro del enchufe y así no tienes que pasar el cable.
Si tienes alguna duda preguntame otra vez
Hola muchas gracias por contestar y no tienes que pedir perdón porque el que me esta haciendo un favor eres tu, entonces si no te entiendo mal tengo que llevar al interruptor el neutro, ¿entonces tiene que entrar la fase por la bombilla no?.
El interruptor no lo tengo todavía pero es una luz pequeña lo que lleva el interruptor, ¿tengo qué empalmar el neutro a esa luz?
Perdona mi ignorancia pero entiendo un poco de electricidad pero con esto me he dado en las narices.
No se si es mucho pedir pero si pudieras darme un pequeño esquema me seria de gran ayuda.
Muchas gracias de nuevo y perdona si no me explico con claridad.
Un saludo.
Puedes hacerlo de dos maneras con un interruptor unipolar pasando el neutro o con un interruptor bipolar tenias que pasar 2 cables más de los que tienes que son los que irían a la lámpara,
Te lo explico de las dos maneras y ya haces el que te sea más fácil para ti
Con el unipolar tienes que pasar el neutro y conectas el interruptor normal para que la luz encienda y el piloto conectas un cablecito al vuelta de lámpara y el otro al neutro tiene que quedar en paralelo con la lámpara para que haga la misma función, se encienda con la lámpara y se apague también.
Con el bipolar tendrías que quitar el neutro que va a la lámpara que tienes en el balcón y hacer un empalme en la caja y llevarlo al interruptor y una vez que lo tengas en la cajita del interruptor unes ese neutro con la fase con cinta aislante, los unes para que estén juntos plástico con plástico, no los conectes juntos porque haces un corto eso es para que sepas que es la entrada, después pasas otro cable desde el interruptor a la lámpara que sea azul también pues tendrás el vuelta de lámpara que sera gris o marrón y este azul que has llevado hasta la lámpara junto con el vuelta que ya estaba pasado es la salida, entonces conectas a la entrada del interruptor bipolar los cables que uniste con la cinta y a la salida conectas la lámpara piloto junto con los dos cables que van a la lámpara.
Bueno espero que me hayas entendido sino te lo explico las veces que haga falta,
Ten cuidado con la corriente desconecta primero el automático
Aquí te envío un esquema para que lo entiendas mejor si es que aun no has puesto el interruptor, no te envíe el otro día el esquema porque no sabia como se subía aquí ayer un usuario me enseño.
Gracias, hoy fui a buscar el interruptor y todavía no lo tenían, me dijeron que mañana o pasado lo tendrían, en el momento que lo tenga te comento como me fue.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
De acuerdo.
Si crees que tu pregunta esta resuelta
Hola
No me ha llegado el interruptor todavía (son unos impresentables).
Creo recordar que era unipolar, entonces el problema es pasar un neutro hacia el interruptor (el tubo del interruptor me lo machacaron cuando me pusieron el aire acondicionado).
¿Hay alguna posibilidad de poner la luz piloto del interruptor en serie con el punto de luz?
Un Saludos y gracias
No se mueven nada los cables si tiras de ellos,? Lo digo porque sino te pasa la guía puedes sacar uno de los cables y después pasarlo otra vez junto con el neutro, si lo pones en serie te funcionara como funcionan todos los interruptores con luz, cuando este apagada encendido el piloto y cuando este encendida la lámpara el piloto apagado, entonces no te interesa porque lo que se trata es de ver si se queda encendida, para que no tengas que asomarte cada vez .