Cables en mi fachada

Mi pregunta es que quiero comprarme una casita de planta baja, el problema es que como tiene muchos años, han ido poniendo todos los cables del vecindario en la fachada de dicha casa, pues bien ahora tenemos que reformar la fachada completamente y mi pregunta es que si hubiera alguna forma de que la compañía hiciera que pasasen eson cables por algún otro sitio, vamos más o menos mi pregunta es que si me puedo quejar, por que la verdad es que tanto cable queda horroroso y encima cuando enluzca toda la fachada pues ni cuento, en fin.

2 Respuestas

Respuesta
Pues hombre el tema que tocas es difícil de responder, te explico y así valoras en que situación puedes estar de las que te expongo.
Veamos, para empezar, decirte que los cables pueden ir perfectamente por la fachada, quiero decir que la distribuidora puede dejarlos ahí si quiere, de modo que lo único que se me ocurre que puedas hacer es llamar directamente a atención al cliente de la distribuidora que haya por tu zona y exponerles la situación a ver que te dicen, pero ya de entrada que sepas que si acceden a hacer algún cambio, o a ti o a tus vecinos os va a tocar pagar un dineral por cambiar de sitio cuatro cables.
Como no puedo ver personalmente la situación del cableado ni valorar que alternativas puede haber, es posible que no haya más remedio que dejar el cableado en la fachada, pero por eso te comento de llamar directamente a compañía, porque ellos tienen los planos y saben la situación del cableado.
Si los cableados son de tu mismo edificio, puede existir la posibilidad de quitar los cables, pasarlos enterrados hasta un patio de luces por ejemplo, o algún hueco de obra, y tirar los cables por ahí, y si es de otro edificio, no creo que puedan quitarlos, a menos que hagan una roza por el suelo y lo suban por la fachada del propio edificio (en caso de que la distribución por las calles sea aérea no tienes más remedio que dejar el cable en la fachada).
Advertirte, eso sí, que si el cableado es de tu propio edificio, estamos hablando que esos cables son de la derivación individual, de modo que harás que todos tus vecinos tengan que pagar la obra de cambiar las derivaciones, y puede que hasta la centralización de contadores. Si el contador lo tiene cada uno en su casa estamos hablando que los cables entonces son la acometida y tiene que hacer obras la distribuidora, más lio entonces.
Resumiendo, te estás metiendo en un percal de dios, pero vuelvo a recomendarte llamar directamente a compañía a ver si pueden darte una solución como agrupar más los cables, o pasarlos por el interior de un tubo hasta superar tu fachada o algo así, que por lo menos no haya tanta cosa de por medio.
He intentado darte alguna solución pero ya ves que puede que no la tenga. De todas formas, si tienes alguna otra duda o quieres saber algo con más detalle comentame lo que quieras ;-)
Respuesta

Kurt88 te dió una una respuesta válida, en conclusión el depender para ese problema de las empresas suministradoras es perder el tiempo, pero hay otra posibilidad. Encuentra un electricista apañado que con cuidado suelte los cables de la fachada para que puedas enlucirla, nadie va a decirte nada, luego mira en la página web de tapacable.com ellos como verás son especialistas en el tema de ocultar cableados en fachadas verás sus trabajos y productos. Puedes elegir un modelo de cornisa tapacable que te guste, enviarles fotos de tu fachada y ellos te la fabrican y envían con toda la asistencia que necesites para que quede bien. Si eres de la zona de Málaga ellos mismos te quitan los cables y cuando enluzcas la fachada te montan la cornisa, queda natural como verás en su página.