Enchufes en garaje

Me llamo Fernando y mi pregunta es la siguiente, me acaban de dar mi primera vivienda, y resulta que en el trastero y en el garaje, la luz es la misma que se enciende cuando entras en la cochera, mi pregunta es si yo a nivel personal puedo sacar desde mi contador un cable y pasarlo por la instalación eléctrica asta mi trastero para tener una toma constante de luz, por si quiero enchufar un congelar o realizar pequeñas reparaciones, tengo oídas de que esta prohibido por ley, pero me parece un absurdo,

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que cualquier derivación de tu contador no es legal. Si lo haces desde tu piso directo al trastero si pasar por zonas comunes (cuarto de contadores) será menos llamativo y casi no tendrás problemas, pero como me dices has de pasar por este cuarto de todas formas para coger los tubos los garajes.
Si tienes la posibilidad de hacerlo desde el cuadro de tu casa, así pondrás en el mismo cuadro un automático que controlará el alumbrado de tu trastero. Podrás así cortar o dar la luz cuando quieras y tendrás mayor control al tener la toma desde casa.
Si así no pudieses, puedes como última estancia sacar la derivación desde la regletas de conexión a los pisos que se encuentra dentro del armario de contadores en la parte alta, que es donde conecta la toma del contador hasta la acometida para tu casa, y de ahí podrás sacar la derivación a tu trastero.
Excelente tanto en rapidez como en aclaración
Legalmente no se puede, pues estás dando suministro a una zona diferente, si lo que quieres es tenerla independiente, legalmente deberías instalar un contador para esto, pues si lo haces desde tu piso seria ilegal. Bueno, al fin de cuentas es solo para ti pero ten en cuenta que si alguna vez tienes un problema en la instalación o algo, el tener una derivación de tu contador a otra enganche que no sea la vivienda puede traerte problemas.
En la práctica si te digo que se hace muy habitual estos enganches pero para que no sea tan peligroso deberás de ver si hay mucha distancia de tu contador, aunque sería más recomendable sacar el enganche de la caja de automáticos de tu casa pues tendrás protegida esta derivación y controlada desde casa, si lo haces del contador puedes tener problemas.