Techo de un porche, ¿Puedo enlucirlo en yeso?

Quiero enlucir el techo de un porche y como está bastante protegido he pensado hacerlo con yeso porque es muy barato. Hay quien dice que no debo, que el yeso en exteriores nunca, pero no sé, nunca le va llover y siempre puedo darle una buena pintura anthumedad ¿Cuál es su opinión?.

3 Respuestas

Respuesta

Si se hace bien, no tienes que tener problema, ya que antiguamente, se hacían fachadas, cornisas etc.

El cemento si es mejor, pero si te apañas con el yeso y esta bien protegido no tendrás problemas.

Yo recomiendo para exterior, hacerlo con yeso fuerte, ya que tienes varios tipos de yesos,

Luego le das pintura como dices " especial para exteriores y listo "

Respuesta

¿Lograste hacerlo? Porque tengo la misma duda.

¿Quedo bien?

Tengo un techo recibidor en un porche, el techo es de planchada (material, cemento), de 1.20 x 1.00 aprox., y tenia idea de ponerle debajo una placa de yeso (no hasta el borde, dejando unos centímetros de cada lado) y luego pintarla con una buena pintura de exteriores. Pero me surgía la duda si la placa de yeso no se empezará a doblar y no encontré mucha info en internet específicamente de esto.

Hola, lo enlucí en yeso pero no fue buena idea porque la teja filtra algo de agua cuando llueve y se forman goteras en el yeso.

Ah, si filtra si... en mi caso no es teja, es todo planchada, no va a filtrar, pero si le puede pegar algo de costado cuando llueva... no se que hacer...

Respuesta

Para exterior siempre es mejor lucir con mortero. Aunque no se moje el yeso siempre hay humedad y con el tiempo afectara al yeso.

Yo llevo casi 30 años en la construccion y nunca he visto una fachada o cornisa con yeso.

Respecto al yeso fuerte o yeso controlado que son los dos tipos de yeso que hay el primero es para falcar y no se puede lucir con el.