Válvula antirretorno en Campana

He comprado una campana BOSCH DKE 945-D y en las instrucciones habla de una válvula antirretorno que no veo por ninguna parte entre las piezas suministradas. ¿Es opcional? ¿Es necesaria en una cocina normal de casa con salida de humos a un patio interior? ¿Si viene un técnico a instalarla y me hace falta el debería tener el material o he de busarlo yo?
Respuesta
Esa válvula es parte de la campana, si no viene has de reclamarla.
Chao

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es una compuerta que esta o debería estar en la salida de la campana. Es un circulo de plástico que oscila y se abre al recibir el aire que viene de la campana.
Ok la pieza no esta. ¿Es factible que el técnico que la instale disponga de esa pieza?
Es una parte de la campana, el técnico no la tiene.