Luz del dormitorio de matrimonio

Mi problema es que cambiamos los muebles que nos dejaron al comprar el piso, este mueble estaba hecho a medida y cubría toda la pared del cabezal de la cama. Había dos interruptores en el mueble que encendían las luces de las mesitas. Pues bien, al quitar el mueble se quitaron unos cables que estaban enganchados a él y desde ese momento nos quedamos sin luz en la habitación. Los enchufes funcionan pero los interruptores no. El interruptor de la mesita tiene cuatro cables (dos a cada lado) y son todos marrones. Y, aunque no recordamos bien, los cables arrancados con el mueble eran también marrones así que estoy super perdida. Supongo que falta algún cable que conecte los dos interruptores de las mesitas pero no tengo ni idea de electricidad.

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos un problema más bien de memoria, y claro hay que saber primero que tenias exactamente a cada lado de la cama y encima de las mesitas,.
¿Yo te he entendido que tenias dos interruptores para las mesitas (2) quiere decir una a cada lado o dos en un lado? Ya me lo dirás.
¿Por otro lado existe alguna luz en el techo o son esas las que estas comentando?. Yo entiendo luz de mesita la que hay en la mesita, ¿estoy equivocado?.
También comentas que tienes un interruptor con cuatro cables marrones, esto puede ser normal si se trata de un cruzamiento, pero si hay otra llave en el cabezal y le llegan dos marrones hay si que le falta la fase del enchufe pero eso quiero que al decirme las preguntas que te he comentado también me hagas alguna reseña del tema y así aclaramos tu problema.
Perdona por explicarme tan mal. Intentaré detallar más esta vez. Son tres interruptores en total: el de la entrada y uno en cada mesita. Estos interruptores deberían encender la luz del techo pero no lo hacen. Y ahora te explico que es lo que había antes: era un mueble que ocupaba toda la pared del cabezal, en él estaban las luces (mesitas) integradas con sus respectivos interruptores. Al quitar el mueble se arrancaron unos cables que estaban grapados en la madera (no sabemos que cables).
Por lo que he leído, pues yo no tengo ni idea (y mi marido menos, je je), mi mesita es el cruzado (que tiene los cuatro cables marrones). Si me explicas que cables han de ir en cada interruptor, mañana (con la luz del día) miraré a ver si coinciden. Muchas gracias por el interés. Mi correo es [email protected]
Bien lo tengo ahora más claro,
Si no ha sido manipulado mucho todo el cableado, te diré que en una mesita deberás de tener dos cables marrones, estos dos deben de ir a la otra mesita y allí juntarse con los que vienen de la llave de la entrada
Si esto es así como te cuento, a esta instalación solo le falta la entrada de corriente que se haría desde el enchufe de la mesita de noche que tienes los dos cables marrones,. Es decir, hay que coger un cable y hacer un puente eléctrico que va desde la fase del enchufe hasta el conmutador. En el enchufe hay tres cables uno de color amarillo-verde que es la tierra, uno azul que es el neutro, y por ultimo la fase que puede ser de color marrón, o gris, o negro,. Pues sacarlo de este no del azul o del amarillo-verde, esto es importante.
Respecto a la conexión en el conmutador, el puente hay que conectarlo al conmutador en la conexión que si os fijáis un poco es diferente a las otras dos que ya deben de estar conectadas por los dos marrones,.
Otra cosa que deberías de hacer antes de nada es destapar todo el mecanismo de donde esta el conmutador con los dos marrones y ver en el fondo haber si hay algún cable desconectado por que pudiera ser solo esto y estamos montando aquí un buen zafarrancho con esto. Suerte ya ya me contáis.
Suplico cierre de la pregunta
Perdona, me olvidé por completo puesto que al final hemos decidido reformar el piso y he dejado el tema para los expertos. Muchas gracias de todas formas.