Tengo problemas con una instalación

Tengo una instalación antigua de luz con una conmutacición, ahora hay dos llaves una a la entrada y la otra en un lado de la cama, la de la cama tine dos cables que le llegan de arriba y otro cable que le llega de un enchufe que tiene al lado, lq de la entrada tiene 3 cables. El problema es que he puesto otra llave al otro lado de la cama, con un conmutador de cruce, le he llevado dos dos cables que le llegan de arriba de la caja de la cama, hasta el conmutador de cruce y otros dos cables de ese conmutador a la caja de la cama y no funciona cuando se apaga en el antiguo lado de la cama, nada... Ni al entrar ni en el de cruce, ¿qué hacer?

1 respuesta

Respuesta
Veamos si lo que quieres es añadir otro punto de encendido, teniendo ya dos puntos, estos dos puntos son conmutados y el nuevo a insertar como bien dices es un conmutador de cruzamiento.
Por lo que he entendido, el conmutador de la cama entra con un hilo dsd el enchufe y salen dos hilos hacia la caja sobre la cama, pues desde esa caja tienes que continuar con esos dos hilos hasta el nuevo punto de cruzamiento y luego salir con otros dos hilos hasta el conmutador de la entrada de la habitación, y finalmnt este conmutador de la entrada sale un hilo hasta la lámpara, tienes que tener en cuenta que el cruzamiento por un lado metes la pareja de un conmutador y por la otra la otra pareja, no tiene complicación aparente si aun así no t funciona si me das una dirección email t enviare gustosamnt un esquema de conexión.