Telerruptores o interruptores

Me gustaría saber si existe alguna ventaja en poner telerruptores en lugar de interruptores. Aparte, ¿cuál es la diferencia más o menos de poner un telerruptor a poner un interruptor?

1 Respuesta

Respuesta
La principal diferencia es que se utilizan pulsadores en lugar de los clásicos conmutadores y que se utilizan dos cables en lugar de los tres o cuatro que hay que usar para la conmutada. El inconveniente es que le tienes que buscar alojamiento en algún lugar y que no quede feo a la vista ya que en su constitución es muy similar a un automático unipolar.
Espero haberte ayudado. Si quieres saber más sobre esto reenvía.
Y en cuanto al precio, ¿cuál es la diferencia entre poner telerruptores a poner interruptores?
El telerruptor sale caro si lo usamos para ponerlo en nuestro pasillo y controlándolo desde dos puntos por ejemplo, ¿ya qué su precio ronda los 30? ¿Y cada pulsador aprox 4? ¿Y cada conmutador otros 4? y cruzamientos 7?. Así que el telerruptor es recomendable para cubrir grandes superficies o simplemente para no complicarse mucho en una instalación.
Si te queda alguna duda reenvía.