¿Cómo conectar finales de carrera en un circuito de un ascensor?

Estoy haciendo un ascensor sencillo, funciona muy bien el cambio de giro del motor, el apagado y prendido de todo el circuito. El problema es con los finales de carrera (Interruptores de limite), utilizo uno de palanca, y resulta que el ascensor cuando llega arriba o abajo, se detiene, pero al momento de cambiar el giro, ya no se mueve, y es necesario darle impulso.

Me gustaría saber, como podría hacerle para que cuando se haga el cambio de giro con el interruptor, el final de carrera presionado deje de tener la corriente, y ahora pase al superior.

Dejo un pequeño diseño del circuito.

Link:

1 respuesta

Respuesta

Tu circuito es demasiado sencillo, además en tu esquema creo que el interruptor para activar está mal dibujado. Tal como está, hace cortocircuito.

Te propongo el siguiente montaje con un relé (de dos contactos conmutados) y dos pulsadores (uno abierto y el otro cerrado).

http://www.4shared.com/office/5TGPJ2jt/Rel_con_memoria.html

El pulsador que está abierto NO, es para poner en marcha, Tan pronto como lo pulsas el relé se activa, y un contacto del mismo cruza el pulsador, con lo cual permanece activado, y el otro contacto da corriente al resto del circuito.

El pulsador que está cerrado NC, cuando lo pulsas se interrumpe la alimentación del relé y se desactiva y el resto del circuito deja de recibir corriente.

La bobina del relé tiene que ser adecuada para la tensión que utilices para alimentar el conjunto.