Resistencia cerámica termo para calentar bidón

Mi duda es que si se puede sumergir una resistencia cerámica de un termo eléctrico en un bidón de nos 25 lts. Para calentar el agua. La cuestión es que he mirado otras resistencias de inmersión y son más caras, yo no se si estas cerámicas van sumergidas en el termo. Todo esto es para calentar el agua en una caravana, la idea es poner también un termostato y el coste arpox. ¿Con la cerámica es de 16?, ¿Y una monobloc es de 50? Aprox.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la resistencia a la que te refieres es una resistencia de cerámica en la que se ven las espiras de la resistencia, por lo tanto si es esta pues no se puede sumuergir en agua ya que produciría un cortocircuito, cuando van alojadas en un termo este tipo de resistencias tiene una protección para no estar en contacto con el agua.