Termo edesa de 35 litros con problemas intermitentes

Mis electrodomésticos se ponen de acuerdo para estropearse juntos. Tengo un termo 35 litros marca edesa, que dejo de calentar. Lo desenchufe y a los pocos días volví a conectarlo y funciono. Pero a los dos días lo mismo. Lo abrí limpie un poquito y gire una especie de ruedita roja que tiene, y volvió a funcionar, pero esta vez con la diferencia de que el agua estaba caliente pero no como antes que "Quemaba". Pero la alegría me duro hasta hoy que estoy en las mismas, con con el agua fría (no se, pero a mi me parece que no tan fría como la "fria")

1 respuesta

Respuesta
Dime que es lo que limpiaste .
La rueda roja es el termostato seguro que le has quitado temperatura, debes de darle un poco más pero nunca hasta el final.
También un problema de que no caliente es porque tenga mucha cal dentro del deposito, y cuando esta con exceso de cal y no tener agua alrededor de la zona de este termostato, esto es interiormente se calienta demasiado pero el termostato no detecta calor y entonces no para, ya que para detectar bien la temperatura el alojamiento del termostato tiene que estar bañado de agua y cuando hay mucha cal esta impide el proceso de detectar bien el calor, así que al estar la resistencia siempre calentando se produce un calor excesivo en un dispositivo de seguridad que llevan los termostato y es entonces cuando se para y hasta que no este bien frio no vuelve a conectar.
Para limpiar este calentador hay que quitar una tapa que va cogida con unos tornillos normalmente de 13mm, pero primero antes tines que vaciar el agua que este contenga en su interior .
En fin ya me dirás .
Gracias por tu respuesta. Hoy le he quitado la tapa puse el termostato en 4,5 abrí la llave para vaciarlo pero salio muy poca agua, pero realmente no se por donde se limpia pues la única tapa que veo es donde salen todos los cables. Disculpame soy una novata en todo esto pero me encanta aprender. gcs
Te aconsejaría cambiaras la resistencia, bueno solo si esta resistencia son de las que van directamente sumergidas, si esta resistencia va dentro de un tubo no hace falta cambiarla .
El trozo de hierro que has visto es el resto del ánodo que estos termos llevan, da igual que lo pongas o no no tiene un a importancia primaria .
El termo lo único que lo tienes que limpiar es con un trapo para quitar el resto de cal que pueda haber quedado, tampoco tiene que ser esta limpieza en profundidad .
En fin espero haberte ayudado y que te haya servido mis indicaciones, agradecerte valores según tus criterios la utilidad de estas un saludo Paco15