Soporte LCD en pared de pladur

Mi duda viene a la hora de colocar un soporte para una pantalla LCD de 37" en una pared de pladur. La tele pesa unos 14Kg, y el soporte otros tantos, con lo que me encuentro con un peso total de unos treinta kilos. Las placas de pladur son de 12-14mm. El caso es que con el soporte me venia la tonilleria: unos tornillos de 10cm de largo enooormes, vamos que me atraviesan la pared y no puedo montarlos. En este caso, ¿qué tornillos son los más adecuados? Y lo que es más importante: ¿qué tacos me recomendáis poner para que aguanten bien y no se venga abajo el tinglado? ¿es recomendable utilizar las regletas de aluminio (el esqueleto de la pared) para poner un taco ahí y que haga fuerza? En tal caso; ¿que taco es el mejor para que "coja" en una regleta de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay tacos especiales para paredes de pladur que puedes encontrar en cualquier ferretería, con esos tacos no tendrás ningún problema en fijarlos a la pared con un tornillo que te valga para el taco que compres. Con los tacos para tabiqueria de pladur se cuelgan lámparas de falsos techos y no dan ningún problema
Hola! Antes de nada gracias por contestar.
Al final coloqué unos tacos e forma de T parecidos a las palometas para colgar lámparas pero diseñados para estar en paredes en vez de techos y de momento aguanta, aunque siempre voy con cuidado al mover el eje pivotante de la tele, lo cierto es que no estoy 100% seguro de que vaya a ceder o no se vaya a mover ... :P mi temor voene por el peso que tiene que aguantar, pero como digo de momento aguanta bastante bien.
Efectivamente como tu dices, este taco me ha solucionado el problema
Una vez más, gracias por tu respuesta!
Un saludo,
Jordi