¿Se pueden poner 2 bombas sumergibles a distintas alturas en un mismo pozo?

El sondeo está entubado con tubo de hierro de 18 cm de diámetro

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner las bombas que quieras, siempre que el nivel permanente del pozo lo permita.

¿Qué significa el nivel permanente? ¿Cómo puedo saber cual es? Yo me preguntaba si al ser un pozo así de estrecho no sería un problema que el tubos de salida de agua, cables de alimentación y cuerda de sujeción de la bomba inferior, se enredasen en la bomba superior.

Si el pozo tiene poca agua en el fondo (el nivel permanente de agua) y sacas agua con dos bombas, te quedaras sin agua para ninguna. Por eso tienes que tener un nivel aceptable y que se reponga rápidamente. ¿Y por que bombas sumergibles? Si tienes poco espacio, con poner una bomba exterior solo tendrás que bajar la tubería de succión.

digo bombas sumergibles porque ya las tengo. y no hay peligro de que al succionar, afecte al cable, cuerda y tubo de la bomba de abajo??

gracias

Las bombas sumergibles son para otro uso, no para extraer agua de un pozo para consumo o riego. Pero si entran por el tubo haz lo que te parezca.