Marca recomendable bomba sumergible

Tengo un terreno de olivos que actualmente riego con motobomba. Quisiera saber que marca me recomendarías para una bomba sumergible de unos 90 m de altura manométrica y 10.000 l/h. ¿Qué diferencia existe entre las trifásicas y las monofásicas?

1 Respuesta

Respuesta
La marca que te recomendaría sin dudarlo seria de ma larca Espa, es una buena bomba y sus características y funcionamiento son excelentes, ademas del servicio técnico, yo trabajo con espa y Saer, aunque cuando se trata de bombas con mayor potencia me declino siempre por Espa, veamos me comentas que necesitas una bomba que de 10000 litros a 90 mts, te recomiendo el mod. 12Gs40 de 5.5 HP esta bomba te da 9600 litros a 83 mts, y en la posición de la tabla esta en el medio, así que trabajaría sobrado y su rendimiento seria optimo, también existe otro modelo 12Gs55 pero es de 7.5 hp y da 12000 litros a 93 mts, tienes más potencia y más cara, debes de tener siempre en cuanta que en las características de las bombas se debe de ir siempre al medio de las necesidades de la tabla, puesto que así no tendrías problemas de que la bomba trabajara forzadamente, esto siempre al final sale caro, estos dos modelos son las más parecidas a lo que me solicitas y en las tables se encuentran en su nivel optimo de trabajo. Las dos bombas son trifásicas, puesto que a partir de 3 hp pasamos siempre a trifásicas, la diferencia entre una y otra, es similar, pero las trifásicas son bombas que trabajan a niveles más óptimos que las mono 220 ademas del consumo menor consumo, o sea una trifásica consume menos que una monofásica, prácticamente ahí tienes la diferencia, una bomba de 5.5 ho consume prácticamente lo mismo que una de 2 Hp en mono.
Espero que te haya sido de gran ayuda recibe un cordial saludo.
Key.