Videos...

En donde encontraría videos relacionados a:
-Que es regar.
-Frecuencia de Riego.
-Tiempo de Riego.
-Captación y almacenamiento del agua.
-Conducción y distribución del agua de riego.
-La disponibilidad del agua de riego.
-Métodos de riego superficial.
-Métodos de riego tecnificado.
Muchas gracias... Un saludote a la distancia.

4 respuestas

Respuesta
Regar, es un término que se usa en equivalencia a mojar o suministrar agua a un plantío o un cultivo.
Frecuencia de riego, la frecuencia de riego depende del cultivo y de las condiciones climática de la zona y de las etapas del cultivo, porque hay cultivos que necesitan más agua en un momento que en otro.
Captación y almacenamiento de agua, Existen diferentes manera de captar agua, dependiendo de una serie de factores. Puede almacenar agua en cisterna, también puede preparar un pozo tubular y extraerla con bomba sumergible, o bien puede extraerla del rio más cercano si existe por medio de una bomba de agua diseñada para tal fin. Es importante en el uso del agua saber cual es la calidad de la misma, osea el grado de contenido de sales para un mejor uso en las aplicaciones de pesticidas y saber si es acta para un cultivo POR, porque ejemplo el coco puede sembrarlo en la orilla del mar, pero un cultivo de habichela es diferente.
En cuanto a la conducción y distribución, depende de la orografía del terreno, es posible que puedas conducirlo por canales de riego, pero también es posible que tenga que usar sistema de riego por mangueras impulsada con un motor.
La disponibilidad de agua depende de la zona, si tiene un buen régimen pluviométrico, o si existen corrientes de agua en sl subsuelo que puedan extraerse con los sistemas especializados para tal fin.
Los métodos de riego superfical. Puede realizar riego por inundación que es conducir el agua a través de canles, otro sistema es por goteo que es impulsar el agua a través de manguera perforadas dependiendo del cultivo, este sistema tiene la ventaja que se economisa mucha agua aunque se consume más combustible, otro sistema es por aspersión que es un sistema más abierto, se reliaza con una tubería distribuidas en todo el terreno y los aspersores ubicados de manera que uno y otro cubra el área a mojar.
El método de riego tecnificado quedó explicado en ñla repusta anteriores.
Aunque realmente no soy un erudito en riego, espero esta explicación satisfaga su pregunta.
Muchas Gracias por usar nuestra experiencia, que siempre estará al servicio de la humnidad.
Hola expert... aquí de nuevo, gracias por tus explicaciones... de repente tengas videos educativos sobre riego o alguna dirección web en donde pueda encontrar este tipo de material, estaría muy agradecido.
Un saludote a la distancia.
Aunque yo no tengo videos porque en realidad lo que hago es manifestar mi experiencia en el área agrícola de alreddor de 30 años con algunos receso cuando estuve en EEUU dedicado a otras área profesional como la educación, la cual mentalmente comparto con al agronomía. Quiero recomendarte que entre en internet en videos de riego y obtendrá videos de todos los sistemas de riego usado en el mundo.
Excusa lo tarde de la repuesta, estuve ausente de mi oficina que es donde contesto todas estas investigaciones. Siempre estaré a su orden
Respuesta
Es una pregunta difícil en el sentido que no existe un solo sitio que responde a tus preguntas.
Es posible que el servicio de vulgarisación de la camera agraria de tu municipalidad pueda ayudarte.
Los fabricantes de riegos (por aspersión) difusan videos de sus productos.
Personalmente, las videos que conozco fueron realizada por la F.A.O. para la formación de los pequeños agricultures africano para la creación de huertos de hortalizas.
Como no estoy implicado en programas de formación sobre este tema, lo siento decir que no puedo responder de manera satisfactoria a tus preguntas
Respuesta
La verdad de videos no se donde los puedes encontrar, pero hay muchos libros relacionados con el tema, hay libres de sistemas de riegos en el vienen cuales son los métodos de riego por superficie, así como también viene como determinar gastos de agua para una determinada superficie, y los diferentes métodos de conducción como pueden ser:tuberías, canales, acequias etc. viene como determinar el gasto para melgas, surcos, así como también riego por aspercion. Yo cuento con un libro de esto por eso te recomiendo que lo busques en libros.
Respuesta
Para dar respuesta a tus preguntas, se ajustan varias páginas web, pero sobre todo tienes muy buenos videos relacionados con los riegos y jardinería en general en la páginas www.agrodigital.com y en www.infoagro.es, espero que encuentres tus dudas.