Registros en la pared

He estado leyendo el foro, y me ha llamado la atención un tema,
en mi piso de obra nueva las cajas de registros no van por la pared como en todas las casas de mis amigos, sino que están en el techo ocultas y no se si eso es legal del todo,
a través de la rejilla de la preinstalación del hilo musical se pueden apreciar,
te agradecería que me confirmaras si esto es legal
gracias por antelación por contestar

1 Respuesta

Respuesta
¿EL techo que tienes es continuo o de placas de falso techo?
Es techo de escayola, en el pasillo hay una preinstalación de aire acondicionado.
Saludos
A ver, las cajas deben estar siempre accesibles. Si por lo que fuere, hubiere que acceder a ellas, habría que ir rompiendo el techo, que aunque sea de escayola y sea fácil su rotura, no deja de ser un engorro. Lo que sí no es posible colocarlas sobre techo fijo de obra. Te recomiendo que donde hayan cajas, pongas una placa accesible de escayola, para quitarla y ponerla cuando sea necesario. De todos modos, la ITC20 párrafo 2.2.2 te lo dice bien claro:
- Los empalmes y conexiones se harán por medio de cajas o dispositivos equivalentes provistos de tapas desmontables que aseguren a la vez la continuidad de la protección mecánica establecida, el aislamiento y la inaccesibilidad de las conexiones y permitiendo su verificación en caso necesario.
Aquí tienes el link, por si quieres verlo extendido:
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/ITC_BT_20.pdf