Factura elevada union fenosa

Llevo con un piso de construcción nueva a mi nombre desde el Enero 2008, pero no hice el contrato de la luz, porque supuse que tenia todavía contrato de luz de obra. En Enero 2009, hice el contrato, y en marzo me ha llegado una factura muy elevada, y me han dicho que me combran el consumo desde Abril del 2008. Hasta que punto es legal, ¿cobrarme el consumo antes de hacer el contrato? ¿Qué puedo hacer y donde reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Mi empresa es punto de servicio de fecsa endesa, y desconozco los teje manejes de otras distribuidoras, pero como es posible que te facturen un consumo que no han podido mesurar ya que no tenias contador, la primera reclamación es ha tu compañía distribuidora y si no atienden ha razones, después ocu y si no junta de arbitrio, que ademas es gratis y vinculante, o sea que si te dan la razón tienen que achantarse y callar, pero primero a union "penosa" con el mismo planteamiento que te he dado yo.
Mañana iré a una oficina de union fenosa, con el facturon, porque por teléfono no me han aclarado nada.
Así que en principio, la distribuidora no me puede colocar un contador, ¿hasta qué lo contrate yo no?. La luz de obra, se hace en un contador general, ¿y no se sabe quien la esta consumiendo verdad?.
Si Union Fenosa, no me hace caso y sigue R con R, como puedo haría la reclamación en la OCU.
Muchas gracias, ya pondré como queda esta historia para que a nadie más le pase, o sepa como actuar.
La factura del provisional de obras debe de pagarla el popietario del mismo, otra cosa es que el promotor, ya que habéis estado consumiendo electricidad quisiera cobrar la parte proporcional de dicho recbo, pero seria el promotor o onstructor.
Puedes ponerte en contacto con la ocu desde su web o por teléfono, en la dich encontraras todos los datos yy ellos te podrán asesorar mejor.
Muchas gracias por tu información.
Llamare a la OCU, porque me quieren cobrar el consumo del 2008 al precio del 2009, haber si se puede reclamar.