Excesiva factura de la luz

Tengo una factura de la luz excesiva, 165 euros de media cada dos meses. Y esto es lo que tengo en casa, ( termo agua de 100 litros, vitrocerámica, frigorífico, arcón congelador, tv, e internet que solo se utiliza 2 horas diarias), he comparado con varios vecinos, y ellos pagan menos que yo incluso teniendo calefacción, yo no tengo calefacción, utilizo estufa de butano, he puesto una reclamación a union fenosa en su tienda, me han venido a ver el contador, he pedido consejo en la oficina del consumidor, y me dicen que esos watios que vienen en la factura es lo que consumo, eso ya lo se yo, pero quisiera que alguien me aclarase porque consumo tanto y porque pago más que alguien que utiliza la calefacción, soy una pensionista y apenas me llega para facturas tan altas, alguien por favor me puede aconsejar que hacer
Gracias de antemano
{"lat":39.0959629363055,"lng":-4.04296875}

2 respuestas

Respuesta
Según lo que dices, yo deduzco dos posibilidades:
a) Poco probable, pero posible: Un vecino te está robando la electricidad, esto puede hacerlo conectándose en cualquier parte del cable que va desde el contador hasta tu casa. Normalmente esto es detectable mediante unos aparatos que tiene la compañía eléctrica que se llaman reflexómetros. El problema es conseguir que te envíen un técnico cualificado capaz de manejar ese aparato en lugar del electricista cazurro de turno.
b) Más probable, uno te tus electrodomésticos tiene una fuga a tierra de corriente, yo apostaría casi seguro por el termo de 100 litros, estos aparatos pueden picarse con la cal del agua y la resistencia hacer contacto con el agua y esta con las tuberías que están conectadas a tierra, con lo que la corriente se fuga a tierra aumentando el consumo de forma espectacular. Este tipo de avería es común en electrodomésticos que están en contacto con el agua como lavadoras y termos eléctricos. Esto es muy fácil de comprobar, puedes llamar a un electricista que mida con un amperímetro la corriente de los electrodomésticos sospechosos o puedes comprar un watimetro digital en una ferretería especializada, ahora los hay por 30 euros y ponerlo en el enchufe del termo. Este aparato de dirá el consumo real del electrodoméstico, debes comparar este consumo con el que pone en la etiqueta a ver si son iguales o está consumiendo más de la cuenta.
Muchísimas gracias, haré lo que me dices, te agradezco de corazón tu interés y tiempo en ayudarme, y prometo deciros si he logrado solucionarlo
Y felicidades por esta página, nor sirve de mucha ayuda, sobre todo a los
Que tenemos pocos recursos
Respuesta

En esta página puedes calcular mas o menos tu consumo en la opción "Tabla configurable", elige tu electrodomésticos, Nº de horas y el precio del KWatio (en realidad debería poner Kwh) tiempo

www.electrocalculator.com/

Las corrientes de fuga, no creo, si hubiese saltaría el diferencial, si no salta es que no hay fugas o porque el diferencial está mal, y sería peligroso. Ojo con el uso de la vitrocerámica. El calentador no consume más por grande, sino por el agua caliente que gastamos y su temperatura. El mito de los stanby: el Stanby no suele consumir más de 3 W multiplicado 1440 horas mes ( 2 meses en stanby permanente) da un consumo de 1.44 Kwh a 0,15 total unos 2 céntimos en dos meses encendidos permanentemente.

Mira también tipo de tarifa y potencia contratada