Precio cambio contador de la luz

Tengo montado un contador digital de lectura telemática con union fenosa y desde el mes de Julio me llevan facturando lecturas erróneas que no se corresponden con las que figuran en mi contador. Estoy cansado de poner reclamaciones para que revisen mi contador, no haciendo ningún caso ya que solo se limitan a verificar las lecturas sin comprobar nada mas. Quisiera saber si yo puedo cambiar el contador por mi cuenta, que coste tendría esto y los pasos a seguir, ya que me imagino que conseguir que te lo cambie la compañía sera muy complicado.

1 Respuesta

Respuesta

Tu pagas un alquiler por dicho contador, lo verás en la factura. Es decir, no es tuyo y por lo tanto deben sustituirlo si no fuera bien. El contador te lo sustituirán si se avería, o rompe, etc, así que llámales o bien diles que quieres cambiarte de compañía, porque no te solucionan el problema.

El contador cuesta unos 50 euros, y que un electricista autorizado te lo cambie echale unos 50-100, mas. Tiene que ser autorizado pues tienen que programarlo para la potencia que contrates, pero no tendrás que pagar un alquiler de por vida. Será tuyo, pero si se avería tendrás que repararlo tu, pero eso es algo poco probable. Puede incluso ponerlo en el seguro de la vivienda.