Reclamación a Unión fenosa

En el mes de enero se me quema el contador y la instalación hasta la entrada de la casa (por subida de tensión, se quema de fuera hacia adentro), llamo a A.Cliente y me dice que lo arregle yo todo y que ellos vendrán a cambiarme el contador.
Me cambian el contador en Abril, mi sorpresa es que las facturas son del contador antiguo y todas son " ESTIMADAS " y muy elevadas.
Después de ponerme en contacto con ellos en diversas ocasiones por teléfono, en Agosto me hacen una lectura real del contador NUEVO, pero las facturas me siguen llegando del contador antiguo, me informan que devuelva la factura porque yo llevo consumidos 1.500 pasos reales y abonados 2900 pasos estimados, y que me van a hacer una regularización, en el mes de Noviembre hay una lectura real del contador nuevo con 2900 pasos reales y se da de alta, se me informa que se va a hacer una nueva factura con los datos reales tanto del contador nuevo como los pasos reales.
A día de hoy me dicen que si no abono la factura me cortan la luz, vuelvo a ponerme en contacto con ellos otra vez y me dicen que me van a enviar otra factura con el importe del contador nuevo más lo estimado que ellos creen conveniente siendo de 4325 pasos estimados( Reales son 2900 pasos).
He reclamado a la OMIC esperando respuesta, dado que hablado con U.Fenosa dicen que lo van a solucionar y no hacen nada.

1 respuesta

Respuesta
Si has presentado la reclamación en consumo en principio tienes que esperar, para la compañía es voluntario el arbitraje por lo que pueden o no admitir la solución que le propones
Si la compañía no acepta el arbitraje la opción que te queda es la reclamación judicial, exigiendo la devolución de las cantidades que te han cobrado de más y que las nuevas lecturas se hagan en función del consumo real y no del estimado
Gracias por la rapidez de tú respuesta.
Decirte que unión fenosa, me envía una factura rectificada del contador antiguo a 01 de diciembre, descontandome lo abonado por mí ( siendo todo Estimado ), y ademas otra factura con el contador nuevo de los pasos reales con el importe total de abril a diciembre.
¿Debo de devolver las facturas, no sé si del contador nuevo o del viejo o las dos? Puesto que en ambas facturas me cobran los mismos meses.-
Un saludo
Rémiteles un burofax y solicita que te aclaren la situación pues te han emitido dos facturas relativas al mismo periodo