Estamos siendo estafados y no sabemos/podemos hacer na

Hemos comprado un piso, de nueva adquisición en septiembre. Nos cambiamos allí el 4 de septiembre y estuvimos hasta primeros de octubre sin electrodomésticos de ningún tipo y consumiendo lo que consumen cuatro bombillas y un televisor.
Desde mediados/finales de octubre hasta enero no pudimos encender la calefacción porque si encendíamos más de dos radiadores y la vitrocerámica saltaba el automático. Al final el problema era uno de los automáticos que estaba mal (culpa de la constructora, ¿no?). La constructora nos reparó el automático y entonces pudimos encender todo correctamente. Ahora viene lo bueno. Recibimos una factura con lectura de 26 de octubre a 28 de diciembre con un total a pagar de 684 euros con un consumo de 4802.
Nos estaban cobrando el consumo desde el 29 de mayo que instalaron los contadores hasta diciembre. Nosotros dimos de alta el 26 de octubre.
Y nos preguntamos, como es posible que la facturación sea tan alta cuando nuestro consumo ha sido el comentado anteriormente, ¿es decir muy poco? Además la constructora no nos informó de la fecha de alta de los contadores (29 de mayo), y se lava las manos de dicha factura (incluso de los desperfectos que nos tienen que reparar), cuando nosotros hemos hecho todo correctamente.
Reclamamos a unión fenosa y lo primero, no nos dejan hacer el pago fraccionado; solicitamos un técnico para que REVISE el contador, porque tenemos fundadas sospechas de que no es nuestro consumo o está mal, y nos envían (o eso dicen ellos) a una persona que lo único que hace es comprobar que el nº que viene debajo del contador coincide con el nº de contador que tenemos dado de alta(vamos, nada).
Después de todo esto, en el mes de enero, nos llega una factura (con lectura estimada, ojo) de 396 euros.
   Y para remate a todo esto, hoy nos ha llegado una factura de 1203 EUROS! En donde se nos cobra entero enero y febrero sin descontar la lectura estimada.
¿Qué debo hacer? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué manera?
Por favor, necesitamos que nos asesore alguien, porque nuestra economía no soporta estimaciones de esas cuantías, y no podemos pagar cantidades desorbitadas por algo que REALMENTE no hemos consumido.
Necesito saber como solucionarlo, por favor. No se cómo reclamarlo o si denunciar, porque encima el servicio de atención al cliente es nefasto, cada uno te dice una cosa y nadie (no hay persona física responsable) da la cara. Con respecto a la constructora, ¿deberían hacerse cargo y pagar por su incompetencia o en este país todo el mundo la hace y queda impune excepto 4 gilipollas como yo o qué?

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor que nos asesoréis con un asesor pues hay posiblemente algún descuido por parte de alguien, las estimación que hicieron primera fue a ojo ohara tienen la obligación de pasar todos los meses.
Con asesor te refieres a abogados, ¿OCU o Industria? Muchas gracias por todo.
Por favor ruego cierre de pregunta, gracias, estas en lo cierto