Prolongar tubos corrugados de 20mm

Necesito mover una caja de conexiones de sitio y para ello, alguno de los tubos corrugados que llegan a ella debería alargarlo.
No quiero tener que cambiar todo el tubo entero porque eso me obligaría a picar la pared en zonas que no quiero.
¿Sabes si hay alguna solución? ¿Algún accesorio para hacer la unión del tubo viejo con una prolongación y que luego las guías y cables corran sin problemas?
La solución obvia de unirlos con cinta aislante me parece un poco chapuzas y quería saber si existe algo más profesional.

2 Respuestas

Respuesta
1
La práctica más usual es hacer un corte longitudinal en el nuevo e introducir el otro y terminarlo con cinta aislante. También puedes cortar un trozo de unos diez centímetros, de igual o mayor diámetro, cortarlo a lo largo y pasarlo sobre ambos tubos puestos a tope y sujetando con cinta aislante.
Es lo más "profesional" y haciéndolo bien no es ninguna chapuza (siempre que no queda más remedio!)
Respuesta
1
Accesorio no existe ninguno en el mercado para este tipo de uniones. Lo mejor que puedes hacer es coger un trozo de tubo de diámetro superior (25mm) y usarlo como si fuera un manguito uniendo los dos extremos de tubo de 20mm a tope (si no tienes tubo de 25mm siempre puedes hacer un corte longuitudinal a un trozo de 20mm)
Este sistema es el que siempre se usa para conectar tubo coarrugado entre sí y permite pasar la guía y los cables sin problemas ni tropiezos.
Un consejo: a pesar de que sea un poquito más caro es mejor usar siempre tubo CR (coarrugado reforzado) para evitar las típicas chafadas de tubo en las curvas y el efecto muelle en sitios como por ejemplo los falsos techos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas