Prolongar tubos corrugados de 20mm

Necesito mover una caja de conexiones de sitio y para ello, alguno de los tubos corrugados que llegan a ella debería alargarlo.
No quiero tener que cambiar todo el tubo entero porque eso me obligaría a picar la pared en zonas que no quiero.
¿Sabes si hay alguna solución? ¿Algún accesorio para hacer la unión del tubo viejo con una prolongación y que luego las guías y cables corran sin problemas?
La solución obvia de unirlos con cinta aislante me parece un poco chapuzas y quería saber si existe algo más profesional.

2 Respuestas

Respuesta
La práctica más usual es hacer un corte longitudinal en el nuevo e introducir el otro y terminarlo con cinta aislante. También puedes cortar un trozo de unos diez centímetros, de igual o mayor diámetro, cortarlo a lo largo y pasarlo sobre ambos tubos puestos a tope y sujetando con cinta aislante.
Es lo más "profesional" y haciéndolo bien no es ninguna chapuza (siempre que no queda más remedio!)
Respuesta
Accesorio no existe ninguno en el mercado para este tipo de uniones. Lo mejor que puedes hacer es coger un trozo de tubo de diámetro superior (25mm) y usarlo como si fuera un manguito uniendo los dos extremos de tubo de 20mm a tope (si no tienes tubo de 25mm siempre puedes hacer un corte longuitudinal a un trozo de 20mm)
Este sistema es el que siempre se usa para conectar tubo coarrugado entre sí y permite pasar la guía y los cables sin problemas ni tropiezos.
Un consejo: a pesar de que sea un poquito más caro es mejor usar siempre tubo CR (coarrugado reforzado) para evitar las típicas chafadas de tubo en las curvas y el efecto muelle en sitios como por ejemplo los falsos techos.