Tubo de cables atascado con escombros

No consigo hacer pasar una guía pasacables por un conducto. He probado a dar vaselina, pero lo único que consigo es que algún trocito de escombro se quede adherido a la punta. También he probado a conectar un aspirador, pero nada.
El atasco no está a más de 40 cm del orificio de entrada, pero creo que está debajo del suelo, por lo que no me gustaría tener que picar para sanearlo.
¿Alguien conoce de aglún método para conseguir retirar esos escombros?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes conectar un compresor por la otra punta y dale un golpe de aire, pero es una remota posibilidad. La solución es la drástica, picar y reparar. O haber enhebrado antes de poner pisos.
Gracias por el consejo.
Intentaré meter un poco de aire a presión, pero me da miedo ya que el tubo tiene un trayecto en falso techo y podría reventar.
Al final me tocará emplear la solución drástica.
Un saludo