Tubo corrugado por una esquina

Quería hacer una roza para pasar un tubo corrugado pero tengo que pasar por una esquina de la habitación y quería saber si luego voy a tener problemas para pasar el cableado debido a esa esquina.

1 Respuesta

Respuesta

Te aseguro que tendrás problemas si la curva es muy cerrada y de 90º, te aconsejo que pongas el tubo con los cables ya metidos por el tubo. Tambien puedes ponerlo con un solo cable que te sirva de guia para meter el resto mas adelante. Con paciencia y vaselina todo entra jejejeje.

ok, pensé que los electricistas utilizabais algún otro truco, para facilitar el trabajo,

Si como te dije antes la curva es muy cerrada te costará trabajo meter la guía pasacables. Cuanto mas abierta sea la curva menos trabajo te costará.

No se si eso será posible porque no se si cuando hagas la roza en esa esquina te encontrarás quizás con una cámara en la pared, lo que facilitaría que la curva no sea cerrada. Otro consejo es que utilices jabón de lagarto tanto a la hora de meter la guía como el cable.

Si en el peor de los casos ves que la curva que te hace es muy cerrada me remito a los consejos anteriores.