Tubo corrugado sin extremo

Hace tres años hicimos una reforma completa de la casa y nos dejaron pasado un tubo corrugado para comunicar el salón con el despacho con cable de red en un futuro.
En el salón tengo localizado el cajetín empotrado que nos dejaron preparado, pero al pasar el pasacables en el despacho no he encontrado el cajetín por donde sale; he desmontado todos los enchufes y no hay ningún tubo vacío que llegue... Pero entran cinco metros de pasacable y oigo claramente como el pasacables está en el despacho, pero no sé por donde exactamente.
Supongo que el yesero tapó el cajetín y no lo eché en falta en su momento. O el tubo se soltó antes de enyesar, ahora ya es tarde para saber qué pasa.
Ya veo que tendré que agujerear la pared, pero quiero acertar a la primera. ¿Hay algún truco para saber donde está el extremo perdido del tubo?

1 respuesta

Respuesta
Hay un truco que consiste en echar un poquito de agua por el tubo desde una caja de registro puesta en alto para que el agua caiga por su propio peso y en la pared te saldría una pequeña manchita justo en el sitio donde está el cajillo.