Cuadro eléctrico en cocina

MIs padres acaban de comprar un piso en madrid y en el cuadro hay tres elementos un interruptor muy antiguo que dice 380v, otro negro del mismo tipo que no pone que es y un magneto de 10 A
Supongo que es trifásica y que el primero es solo para cortar y sacar una fase y un neutro, y creo que el magneto de 10 A que es lo único moderno será el ICP...
Quiero cambiar el cuadro para pedir más potencia. ¿Puedo descartar dos fases y directamente pasar al icp con una fase y desde hay poner un diferencial y algún magneto más?
La instalación es de cable de tela, y quiero cambiar la parte de la cocina. Sabes si tendré problemas para cambiar la potencia. No sé si es mejor pedirlo antes de tocar o hacer algún cambio antes de avisar a la compañía.

1 Respuesta

Respuesta

Si vais a pedir mas potencia y el boletín tiene mas de 20 años te van a pedir un nuevo boletín, y para hacer un nuevo boletín la instalación debe estar según las normativas actuales, que no son con las que esta hecho el piso, si no tienes boletín actualizado no te darán aumento de potencia.

La nueva instalación podría ir canalizada por la superficie, incluso en el caso de la cocina y el baño. Ahora no tienen apenas dinero para esto, y tendría que ser lo más barato porque además harán obra dentro de unos años.

Gracias!

Podría ir, pero no te creas que te va a suponer mucho ahorro hacerla empotrada o de superficie, ademas, con las normativas actuales tendrías que llenar la casa de canaletas, y el coste de poner canaleta es mas caro que el de poner un tubo empotrado ya que lleva mas trabajo.