Reforma instalación eléctrica

Vivo en un piso cuya instalación eléctrica es viejisima, últimamente hemos tenido algunos problemas con el diferencial y estábamos pensando en cambiar toda la instalación y dividirla, porque ahora cuando salta me quedo sin luz en toda la casa. Y mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de hacer la instalación sin hacer demasiada obra en casa (la tengo recién pintada) y sin usar canaletas?

3 Respuestas

Respuesta
Lo correcto es que diferenciaras la instalación en iluminación, enchufes, y vitro, horno, o electrodomésticos de alto consumo, por otro lado. El tema de que si es necesario hacer obras es muy relativo, todo dependerá de la capacidad de los tubos... Piensa en que dberas pasar una linea para iluminación, otra para enchufes, y en el caso de la cocina otra linea, entonces es mirar si cabrían por la instalación existente. Para iluminación, necesitas dos hilos de 1,5, para enchufes dos de 2,5 o tres en el caso de que tengas toma a tierra, y los de hornos, vitros, suelen ser lineas de 4 o de 6.
Respuesta
¿La instalación es entubada o por el contrario son cables antihumedad?
En caso de que sea entubada, preferiblemente deberías localizar la avería.
Si se trata de cables antihumedad, estos ya no se deben de instalar, con lo que si se debería realizar una instalación completa.
En cuanto a lo de dividir la vivienda por secciones, es algo que se puede hacer siempre que la instalación llegue ya dividida al cuadro actual. Si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición. Risel
Respuesta
Depende del diámetro de los tubos interiores que van por la pared, si son anchos no habría mucho problema, pero si son estrechos, mal asunto¡. Habría que verla para diseñarla y ver las posibilidades de no hacer obras. Pero si me dices que es muy antigua probablemente tendrá tubo bergman hecho de asfalto. Si así tienes un gran problema ya que en eso tubos no caben más de 4 cables. Solo te queda la opción de poner canaletas grandes en la parte superior del techo de toda la vivienda haciendo las veces de cornisa
y pones otras más pequeñas donde quieras poner los interruptores y enchufes.
Desconozco el tamaño de la casa sabiéndolo te podría dar un precio aproximado de cuanto te saldría, también depende de la zona donde estés ubicado. Pero para que te hagas un idea más o menos calcúlale una casa de 90 a 100 mt "dependiendo de donde vivas" de 1200 e en adelante
Bueno espero haberte servido de ayuda
Hasta otra