¿Por qué se cae el diferencial de mi casa cuando levanto uno de los automaticos?

Te voy a comentar un extraño caso que me pasa con el diferencial de mi casa.
Tuve bastantes problemas desde el principio y cada dos por tres se caía el diferencial y algunas veces me dejaba levantarlo y otras no, es decir al darle a la palanca para levantarlo no me dejaba.
Pues bueno iba bajando los automáticos uno por uno, y por cada automático que bajaba probaba a ver si el diferencial me dejaba levantarlo, hasta que al bajar uno de ellos a continuación me dejaba levantar el diferencial.
Una vez arriba el diferencial, levantaba los automáticos y todo se quedaba bien.
Desconfiando del diferencial me gaste 100 euros en uno siemens que me aseguraban que no era tan sensible a los campos electromagnéticos y como el automático que no me dejaba levantar el diferencial eran 9 euros también lo cambie.
Estuvo todo un tiempo bien, digamos un mes, y otra vez volvemos a lo mismo.
El automático en cuestión controla todos los enchufes de la casa, en la pegatina pone usos varios.
¿Si fuera un corto en algún electrodoméstico se caería el automático pero no el diferencial no?
Y lo raro radica en que se cae el diferencial estando todos los automáticos arriba y hasta que no bajo este automático no me deja levantar el diferencial.
El diferencial tengo entendido que detecta caídas a tierra, ¿en definitiva detecta la diferencia de potencial entre entrada y salida no?
Estoy totalmente desconcertado, ¿alguna pista?

1 Respuesta

Respuesta
No tiene porque caerse el térmico del circuito, ya que el térmico protege de cortocircuitos y sobrecargas y el diferencial como tu bien describes sobre diferencial de potenciales, puede deberse a que uno de tus aparatos conectados este derivando a tierra y por lo tanto ni esta sobrecargando ni esta cortocircuitando con lo que el térmico no se cae, y si lo hace el diferencial, ese nuevo diferencial por su elevado coste me supongo que es uno superinmunizado utilizado normalmente cnd están conectados a el, equipos que puedan producir picos de consumo que pueden engañar al diferencial común, pero dado tu caso y su ineficacia, debe deberse a que algún dispositivo conectado tiene una derivación, comprueba desconectandolos y conectadolos de uno en uno hasta dar con el erróneo.
Muchas gracias por la contestación
El diferencial que tengo es RCCB (Residual Current Operated Circuit-Break) quisiera saber si este tipo de diferencial que tengo es igual que el superinmunizado o el superinmunizado y el RCCB son cosas diferentes.
Muchas gracias
Es lo mismo pero con nomenclatura en ingles, en españa se denomina ID SI interruptor diferencial superinmunizado.