Normativa vigente sobre sistema eléctrico

Tengo una consulta un poco rara. Pues resulta que estoy de obras en mi casa y al levantar el suelo me he encontrado con unos cables, que resulta que son de mi vecino del piso inferior estos cables van: de la llave de luz de su casa suben a mi suelo y atraviesa mi suelo hasta llegar al punto de luz donde baja a su techo. Así en todas las habitaciones. Y de aquí mi pregunta .¿pueden ir sus cables por mi suelo? Y si no pueden ir ¿hay alguna normativa que diga por donde deben ir?.
Yo he estado buscando alguna normativa pero no he encontrado nada.

1 respuesta

Respuesta
En las obras nuevas, ya no esta permitido hacer eso. En las obras antiguas, en casi todas esta hecho así. WEsmucho más fácil taladrar un agujero y pasdar los macarrones por el suelo del piso de arriba, que romper las tabicas, y atravesar viguetas, a veces casi imposible o que obliga a llevar los cables por una vuelta muy larga.
La solución que tienes es hablarlo con el vecino de abajo, y si el lo quiere hacer, cambiar esos cables por dentro de las tabicas del techo. Recuerda que los tuyos, estarán por el suelo del piso de arriba .
Hola de nuevo. Sigo sin saber que hacer porque quiero meter los tubos de la calefacción por el suelo pero al estar los cables del vecino me da miedo. Por otra parte mi vecino es un poco raro y un cascarrabias se inventa cosas para quejarse como : dice que se corren muebles por las noches, cuando no hay nadie en la casa y ni siquiera tengo muebles, se queja de unas horas de trabajo en las que ya no hay nadie en la obra etc... . vamos que no quiere ni oír hablar del tema, dice que si los toco me denuncia. Por otra parte yo vivo en el ultimo piso y los tubos de la electricidad son berman de los antiguos a excepción de los que van por mi techo que son de los amarillos . En fin que no se que hacer.
A ver si me puedes orientar . Muchas gracias y un saludo.
En realidad no lo puedes obligar a hacer elcambio de la instalación, ya que esta así desde que se construyo el edificio, y en que el momento era legal hacerlo así. La solución que tienes es dejárselos así, que le funcionen un tiempo y luego se le averíen. Se puede acelerar el proceso ya que los tubos estarán bastante deteriorados. El día que se quede sin luz, tendrá que hacer obras por su lado, no puede levantar tus pisos. Si un tubo de calefacción (si pones de cobre) da corriente, lo denuncias tu a él.
Hola muchísimas gracias por todo me ha sido de gran ayuda. Lo voy a dejar como está aunque a lo mejor me invento algo para aislar los tubos berman, no sea que algún día toque un radiador y me quede pegado.
Un saludo muchas gracias y hasta la próxima.