Empalmes en un cable

En el piso donde vivo de repente se ha ido la luz en tres habitaciones, pero solo del alumbrado que hay en el techo. En el piso de arriba están de obras y reformas, y al levantar el suelo creo que se habían llevado algún cable por delante o lo habían cortado. He hablado con los albañiles que estaban trabajando en el piso de arriba y me han dicho que mirarían a ver si habían cortado algún cable mío. Un rato después me ha vuelto la luz a las tres habitaciones donde antes no la tenía. Me han dicho que lo habían "solucionado" pero no me han dicho cómo.

Mi pregunta es: si han hecho un empalme, ¿es normal solucionar esta indicencia con dicho empalme o sería mejor cambiar el cable entero? ¿Puede dar problemas o peligro un empalme? Un amigo me ha dicho que sería mejor cambiar el cable entero, pero claro, esto último no lo podrían hacer ellos desde el piso de arriba que están reformando, lo tendrían que hacer desde el mío.

Mañana cuando vea a mis vecinos de arriba tengo que preguntarles qué es lo que han hecho exactamente, para saber si yo tengo que hacer algo para que las cosas estén correctas.

En fin, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esto

1 respuesta

Respuesta

No se cuan antiguo es tu piso, pero me resulta increíble que un cable de alumbrado de tu techo pase por el suelo de tu vecino de arriba, no es normal, creo que deberías enterarte de que cable te han cortado y como lo han solucionado, ¿pues quién no te dice que tu vecino de arriba usa tu corriente para su beneficio?, porr lo demás si el empalme se ha realizado bien, fuertemente apretado y debidamente aislado no creo que tengas problemas futuros

Es una vivienda de más de 50 años. Aunque se hizo una reforma en mi piso hace 20.

Con tu opinión me ha surgido esa segunda duda ahora mismo! es algo que no había pensado. No es para nada normal que estando de reformas en el piso de arriba al levantar el suelo tropiecen con un cable mío. Si se ha hecho empalme, perfectamente se podría usar mi corriente para el piso de arriba. Les preguntaré mañana... aunque, ¿qué formas hay de comprobarlo que no sea la palabra del vecino? puffff.....

Pero sí que resulta surrealista que al levantar las baldosas del suelo en el piso de arriba, y al poner sus tubos, cables y demás, acaben cortándome el alumbrado del techo de tres habitaciones mías...

Hablaré con mi vecino mañana mismo y te sigo contando

Si tienes localizado tu contador de luz, el mismo debería tener unos fusibles, desconéctalos y mira si esto afecta a tu vecino, si es así, mejor llama a un electricista que revise la instalación, no obstante puede ser una anomalía pero la debes aclarar.