Tubo cable del teléfono obstruido

Hoy ha venido el técnico de telefónica a instalarme la linea de teléfono, pero al intentar instalar el cable por el tubo coarrugado que va desde el interior de la casa a la calle, este no pasaba. Debe ser que el tubo debe estar obstruido, o aplastado.
Me ha dicho que tengo que levantar todo el suelo para ver donde está la obstrucción y luego me lo pone.
Mi pregunta es: Hay alguna otra forma o truco que se pueda hacer antes de evitar el tener que estar levantando suelos, ¿para intentar pasar el cable?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se hacen instalaciones enterradas, se deja siempre untubo de reserva, por si ocurren esas cosas. Ademas se tiene mucho cuidado de no apalstar los tubos, poniéndolos en sitios protegidos o usando tubos que no se aplasten.
Si no tienes el tubo de la TV cable, que lopudeas usar, la única solución es levantar el piso o poner el cable por el exterior.
Muchas gracias Experto.
Podría pasarlo entonces por donde va el cable de televisión. ¿No hará interferencias?
Muchas gracias
Puedes pasarlo junto al coaxial, este ultimo es apantallado. Y el de teléfono es paralelo, así que no hay ningún problema.