Rotura de fusibles

A ver si pueden ayudarme sobre dos temas.
En primer lugar: Resulta que en mi piso tengo una instalación un poco antigua, la instalación general consta de un fusible en una caja (de 30A) que contiene todos los fusibles de la comunidad, de ahí va a un contador muy viejo (donde Endesa realiza la lectura) y de ahí a dos fusibles (de 25A cada uno), después en casa tengo dos líneas de 20A, una para la cocina y otra para el resto del piso. Resulta que llevo unos días en que la luz salta y cuando compruebo los diferenciales de casa está todo bien (todo levantado), bajo donde está la instalación general y uno de los fusibles de 25A se ha roto. Esto me ha empezado a pasar ahora, llevando ya 4 años viviendo ahí y no depende de nada que haya conectado (al menos eso parece), alguna vez me había saltado la luz pero siempre había sido el diferencial de casa. No sé si saben porque puede producirse esto.
En segundo lugar: Yo había pensado que quizás fuera porque el contador de abajo es muy viejo y había pensado en cambiarlo y poner un contador más nuevo, además de un aparato llamado ICP (que creo que ahora ya es obligatorio)... Vamos revisar esa instalación por un técnico y así renovarla. El problema es que me han comentado que es posible que para hacerme esa instalación nueva, la instalación de casa deba cumplir la normativa del 2002 que obliga a tener 5 líneas diferentes en casa (más la del aire acondicionado), cosa que evidentemente me obligaría a tener que realizar obras importantes en casa (regatas en paredes, seguramente extraer las baldosas de la cocina, etc...), y teniendo en cuenta que hace solo un año pinté y amueblé la cocina y el comedor, pues me supone un handicap importante para pensar si llamar o no a un técnico especializado y que me obliguen a hacer esas obras amenazándome con un corte de luz si no las hago. ¿Esto es realmente así o pueden actualizarme la instalación general sin necesidad de tener que modificar yo la instalación en casa y posponerla hasta que vuelva a hacer obras?

1 respuesta

Respuesta
La empresa suministradora no puede obligarte a hacer la instalación de tu vivienda, aunque yo personalmente te lo recomiendo, lo puedes hacer posteriormente .
Hola:
Sí, tenía pensado hacer la instalación nueva cuando vuelva a hacer obras en casa, el problema es que hay que abrir muchas regatas (6 líneas son muchas y necesitan tubos mínimo de 25) y ponerme ahora después de haber pintado y comprado muebles... aunque dentro de lo malo tengo suerte de tener dividida la línea en dos (muchos pisos antiguos únicamente tenían una para todo el piso). Sé que quizás es producto de mi ignorancia pero mirando por Internet había un chico que decía que habían venido a su casa y le habían dicho de instalarle el ICP pero que para ello le tenían que hacer un boletín "de no se qué" y que ese boletín solo se podía cumplimentar si él en su piso cumplía esa normativa, él se negó a poner en ese momento las 5 líneas (por el ajetreo de las obras) y Endesa le estaba amenazando con cortarle la luz... y esto es lo que me da miedo, iría a preguntar directamente a Endesa pero me da miedo que el hecho de preguntar haga que me "detecten" y me obliguen a hacer la obra.
Saludos.
Siempre con dinero se arreglan las cosas, pero no todo el mundo hace las cosas bien, pero debes de preguntar y seguro que encuentras alguna mano amiga, siempre se cumple la ley ""