¿Hay lámparas LED de tipo "ojo de buey" regulables?

Tengo pensado colocar 3 lámparas en un espacio de techo del salón que hemos bajado unos 30cm. Había pensado en poner 3 lámparas o focos del tipo "ojo de buey" (espero que sea ese el término correcto) regulables, para poder conseguir diferentes ambientes. Tengo entendido que para ello es necesario que las lámparas sean halógenas, ya que en la mayoría de sitios me dicen que las de tipo LED no son regulables. Pero me interesaría poner LED, por eso del consumo, etc...
¿Es esto cierto que estas lámparas LED no son regulables? En caso de haber posibilidades, me gustaría saber qué materiales necesito para poder conseguirlo, tipo de lámpara, control dimmer (tengo una caja empotrada estándar para alojarlo), transformador, etc... ¿Podríais darme algún ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Ni las dicroicas (mal llamadas halógenas) ni las leds, son regulables. Ademas no entiendo para que querrías regular la iluminación ya escasa de un led.
Buenas,
De acuerdo, entonces estamos hablando de las "dicroicas" (no lo sabía, siempre se aprende algo nuevo).
El motivo de querer regular la intensidad de luz de estas lámparas es básicamente porque quiero reemplazar el funcionamiento de unas "dicroicas" regulables por unas nuevas de LED, y no quiero perder la funcionalidad... Al parecer hay tipos de lámparas de tipo LED que no dan tan escasa iluminación...
¿Cuáles son pues las regulables y qué he de hacer?
Solo se pueden regular lámparas incandescentes. Si usas leds, la solución es como tienes que poner varias, poder encenderlas independientes o en grupos, así tienes menos iluminación en ese sector.
Entonces, no me queda claro por qué existen lámparas LED en las que se indica que son regulables. ¿Esas no pueden servir para lo que yo necesito? (Aunque el montaje no sea el mismo).
Gracias.
¿Dónde existen lamaparas led regulables?
Aquí hay muchos tipos:
http://www.lighting.philips.es/pwc_li/es_es/connect/tools_literature/assets/pdfs/Anexo%20Lamparas%20y%20Equipos.pdf
Si no conoce la tecnología actual, no debería ofrecerse ni dar tantos rodeos... No ha respondido ni una sola cosa de las que he preguntado, y encima, he tenido que ser yo quien le pase info... Muy mal, poco interés.