Toma de tierra y antena tv

Voy a cambiar todos los enchufes de mi casa, que los que hay son antiguos y bastante feos, y he pensado que es el momento adecuado para poner toma de tierra en todos aquellos que no la tienen, que por cierto son bastantes. Yo no tengo ni idea de electricidad, pero me gustaría que me orientaras sobre cómo hacer esto, No quiero llamar a un electricista, mi presupuesto no da para tanto, pero no se si seré capaz de hacerlo yo. ¿Hay alguna web que explique como hacer esto? ¿Me puedes indicar tu como hacerlo?
Por otro lado tengo una toma de antena en una habitación y de ahí me gustaría sacar otra toma para la habitación contigua; las tomas estarían pared con pared, por lo que no hay que hacer rozas ni usar canaleta para esconder cable, pero no se como se saca una toma de televisión de otra.

1 Respuesta

Respuesta
Para llevar la toma de antena a los enchufes, primero mira haber si tienes toma de tierra en casa.
Si la tienes, debes llevar una linea general por los registros, y después llevar ramales hasta los enchufes o puntos de luz que quieras. Luego tendrías que conectar a los tornillos preparados para ello.
El cable de tierra amarillo/verde deberían ser de la misma sección que llegan los dos cables de corriente.
Si los enchufes no tienen toma de tierra, deberías cambiarlos por otros que si la tengan(tipo schuco).
Con respecto a la toma de antena, compra una toma de antena "de paso" y la que ya tienes colocala en la otra habitación. En esta toma "de paso" viene indicado con unas flechas la dirección de entrada y salida de la antena.