Caja de empalmes

Otra vez, me quedo una cosa sin preguntar:
Tu me has contestado que toda las uniones se hacen en las cajas de empalmes, pero dime una cosa, un interruptor simple, es decir, que solo enciende un punto de luz, se le llevan los cables desde el punto de luz hasta el interruptor o hasta la caja de empalmes y allí se unen.
Y una cosa más es conveniente "coser", creo que le llamáis así, varios enchufes o por el contrario hacer una linea para cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, estaba sin Internet pot causa de ONO.
Lo reglamentario es llevar TODO a la caja de registro o de empalmes, pero nada impide hacerlo de otra forma si no vas tener una inspección. Es más, en muchísimas ocasiones se hace el "cosido" de varios enchufes o tomas o se colocan dobles o triples en cajas especiales para varias de ellas.
La idea que tuvo el ideologo de esas reformas en el reglamento no estaba muy lucido el día que las hizo, pero es lo que tenemos. Ya las cambiaran y se harán de una forma más lógica en lugar de esta actual.