Interferencias eléctricas en cable de televisión

Vivo en un edificio de 6 plantas y la señal de telefision baja desde la antena en la azotea través de cable de un vecino a otro. Es decir llega a un piso ahí hay un separador de señal uno para ese piso y el otro para el vecino de abajo y así sucesivamente.
En la caja de registro donde esta ese separador necesito poner cerca un aparato de aire acondicionado y justamente delante, pegada a la caja de registro voy a poner una maquina de coser.
Me gustaría si me dijeran si esos aparatos eléctricos u otros podrían afectar a la señal de televisión que pasa por esa caja de registro y si fuera así como podría solucionarlo.

3 respuestas

Respuesta
En principio no debería afectar, y pienso que puedes ponerlo sin ningún problema. En caso que afectara mira el derivador como es, si es una placa de baquelita y están los cables conectados y vel los componentes que puedan haber (bobinas, etc), podrías solucionarlo piniendo un derivador blindado (cualquiera de los que venden hoy en día son blindados) .Es una pieza metálica que solo puedes enchufar los cables de antena pero no ves lo que hay en el interior.
Es importante que pongas el derivador correspondiente a la altura en la que vives, pero poner un derivador u otro solo afecta a la cantidad de potencia que pasa al interior de tu vivienda, nunca al resto de vecinos que hay debajo de ti. Si vives en un 2- 4 piso ponlo de 12 dB.
Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que en mi anterior casa tenia la maquina de coser cerca del enchufe de la televisión(la televisión estaba más alejada y cuando se ponía en marcha la maquina de coser la tele le veía con muchas interferencias
Muchas gracias
Supongo que tendrás una maquina de coser bastante grande, puede que el bobinado del motor genere frecuencias que son absorbidas por el cable de la antena y ésto genere interferencias en la imagen. Con los cables de hoy en día no debe pasar eso porque tienen una lamina de aluminio entre la malla y el "vivo" que sirve entre otras cosas para aislar de frecuencias externas.
Respuesta
En principio no debe de preocupar pues no es normal que ocurra, pero si así fuera seria cambiar el separador por uno blindado y si sigue haciéndolo cosa rara cabe la posibilidad de cambiar el cable por uno más apantallado.
Respuesta
En principio si la instalación de antena está bien no tiene porqué haber problema, siempre se ha hablado de que por distribuciones de antena no debe pasar ningún cable de red u otro tipo, pero no es cierto, siempre que la instalación presente un buen blindaje no tiene porque haber problema.