Fusibles protección chalet

Vivo en un chalet, y quiero empezar a cambiar toda la instalación desde el principio. En la valla de la calle tengo la caja del contador, un contador antiguo del que salen dos hilos gruesos hacia el interior de la casa. El caso es que uno de ellos tiene instalado a la salida del contador un fusible cilíndrico extraíble, pero el otro no!.
   Me gustaría saber si llamando a la empresa distribuidora me pueden poner un contador moderno y a la vez instalar un fusible igual en el otro hilo para así poder trabajar en el cuadro de la casa con total tranquilidad, y si el coste de esta actualización es muy elevado o corre por cuenta de ellos.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que es antigua la instalación. Tal vez hasta necesites uncambio de Potencia contratada, eso lleva a la necesidad que te lo hoaga unelectricista, y te firme un Boletín.
En cuanto a lo que tienes, es correcto. Fase con un fusible y neutro que no necesita fusible. Así se hacia antes. Incluso ahora, aunque tu veas que se conecta fase y neutro en los automáticos, en los monofásicos, que tienen marcado el N de neutro, allí no existe protección ni térmica ni magnética.
La empresa no te pude hacer nadsa, lo tienes que hacer en forma paerticular, eso si avisando a la rmpresa del cambio que planeas hacer. Y eso lo debe hacer un electricista autorizado.
O sea:
Que un electricista me puede poner otro fusible en el neutro, ¿no?
El cambio de contador también lo tengo que hacer yo, ¿nbo la empresa distribuidora?
Gracias
No se para que le quieres poner fusible fusible al neutro. El cambio de contador, lo hace la empresa, pero no se hace así porque si, o porque quieras uno digital.