Potencia contratada en 46m2

Mi pregunta es cuanto es lo justo de potencia contratada para los siguientes electrodomésticos y alumbrado. Tres bombillas de 7w y una de 60 w. Televisor: 45 w. Play: 8,5 v y 5,3 a. Termo de 1,6 kw. Nevera de 140 W y una placa vitrocerámica donde se usas solo dos fuegos (el pequeño y el mediano). Son las únicas cosas que coinciden encendidas a la vez. También me interesa saber como se cambia de amperios y watios a kw.

1 respuesta

Respuesta
La potencia de la play es resultado de multiplicar los amperios por el voltaje 45,05 W (aunque será algo mayor porque el transformador para bajar desde 220 V también consume) es decir, como la tele.
Sumando todas las potencias te salen 1897,05 W, dividiendo por 1000 = 1,897 kW
A esta le tienes que sumar la potencia de la vitrocerámica que puede rondar los 1500 W por placa (menos la pequeña, más la grande) aunque el dato concreto lo puedes enconntrar en las instrucciones. La potencia total sería de 4897,05W
Hola tu respuesta es muy buena. Sin embargo hay una cosa que no entiendo. Antes tenia una casa con el doble de metros cuadrados con los mismo electrodomésticos salvo la vitro y termo que eran a gas y ponía la lavadora cuando veía una pantalla thomson de 20" y la misma play, nevera, y el triple de bombillos de 60 w. La potencia contratada era de 1,5kw. ¿Por que? Mis facturas vienen con el mismo gasto de electricidad, pero pagando más potencia contratada. Gracias por adelantado
Precisamente vitrocerámica (3000 W) y termo (1500 W) son lo que más gasta de todos los equipos eléctricos que tienes conectados a la instalación y que antes pagabas al distribuidor de gas; si ahora tuvieras una secadora de ropa ni te cuento. Sin ellos, tu consumo sería 4500 W menor, es decir, de tan sólo 400 W, Si te fijas, con gastos de iluminación, enchufes para cargar el móvil y demás, tu consumo ahora sería aproximadamente igual al que tenías antes (pongamos 1 KW o así por cada 100 m2).
Ten en cuenta que la mayoría de electrodomésticos no tienen consumos significativos: neveras y congeladores son un simple compresor; tele, play, cargador de batería para la cámara de fotos o el móvil consumen realmente como una bombilla o menos. Son las fuentes de calor las que incrementan sobremanera el consumo: vitrocerámica, calefacción, agua caliente, acumuladores de calor, etc.,
Eso no significa que precises un contrato de 5000 W. Normalmente el termo se programa para que funcione de noche y tengas agua caliente para la ducha mañanera; luego se rellena y al mediodíoa, mientras cocinas no está conectado ya que almacena el agua calentada a lo largo de la mañana. Si vitro y termo no coinciden, no es necesario sumar sus potencias para el contrato. De hecho, raramente tendrás todo encendido y además ambas placas de la vitrocerámica a máxima potencia.
Dado que la compañía suministradora te va a cobrar un fijo por la potencia contratada, cuanto más les contrates mejor para ellos; no obstante tú deberías hacer una estimación realista de los equipos o consumos que van a darse simultáneamente; y si no te gusta el resultado lo mejor es que te plantees emplear programadores para evitar molestas coincidencias y lograr así ajustar tu factura a lo que realmente necesitas.
Suponiendo como te digo que vitro y termo no simultanean consumos y que ambas placas de la vitro no están nunca a máxima potencia; con un contrato de alrededor de 3000 W quizá te podría bastar. Si te quedas corto en la estimación lo que te pasará es que el ICP (Interruptor de Control de Potencia) saltará cuando intentes consumir más potencia de la contratada. Si te pasa a menudo (a pesar de programar el termo) pues contratas más y santas pascuas. Eso sí, si consultas las páginas de las empresas distribuidoras, es posible que con los equipos que tienes te recomienden contratar 4400 W.
¿Qué potencia tienes ahora contratada?
Hola Wiilly. Quería agradecerte la explicación, es lo que yo pensaba. Yo ahora tengo contratada 4,6kw y me padece muchísima, puesto que vivo solo y soy un consumidor moderado. Yo también pensaba en pedir 3kw, pero quería asegurarme. Ahora estoy pensando en comprar ese aparato que dicen que esta testado y te ahorras un 30% de electricidad si quieres contestarme y darme tu opinión sobre este sistema te lo agradecería sino dime que cierre la pregunta. Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a explicarme este tema. Saludos y FELICES FIESTAS
Yo lo he visto aquí en http://www.ahorra-energia.com/como_funciona.htm. Creo que hablamos del mismo porque el mio también es electricity saving box y me gustaría saber tu opinión, puesto que hay dos versiones. La primera es que ahorra siempre electricidad y la otra es que si no tienes mucho electrodomésticos no te ahorra nada o casi nada. Gracias por contestar tan rapido siempre. Saludos
En la página dice "Estabiliza voltaje, reduce la corriente, realza el factor eléctrico de los aparatos, y amplía la vida de los mismos, así como proteger la red eléctrica"
El aparato en cuestión que se destripa aquí http://www.siliconchip.com.au/cms/A_109592/article.html trata de reducir la "potencia reactiva" (inútil) o lo que es lo mismo incrementar el llamado factor de potencia a valores próximos a uno (mira aquí una breve explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia) de modo que la instalación demande sólo "potencia activa", es decir la realmente consumida por los aparatos.
La potencia reactiva (que aparece cuando la onda de intensidad se desafasa respecto de la de voltaje debido a la conexión de condensadores o inducciones) es un problema para las empresas distribuidoras porque conlleva que circule por las líneas de alta tensión una mayor intensidad de corriente incrementando las pérdidas que se producen en la transmisión y obligando a generar más electricidad de la que realmente se consume. Por ello, a los grandes consumidores industriales se les exige que tengan un factor de potencia cercano a uno instalando si es necesario correctores como éste (a escala industrial obviamente). Además se les coloca un contador de potencia reactiva que se activa si el factor de potencia baja por debajo de cierto límite para cobrarles (a precio de oro) por la mala calidad de sus instalaciones eléctricas.
En los hogares esto no es necesario porque las regulaciones en materia de electricidad que afectan a los aparatos electrodomésticos, entre otros objetivos, persiguen que éstos tengan factores de potencia corregidos de forma que demanden de la red sólo potencia activa, es decir, cada equipo debería llevar en sus tripas un "electricity saving box" si es que lo necesita.
Es más, ningún consumidor doméstico tiene instalado un medidor de potencia reactiva por lo que aunque "consumiera" un montón de energía reactiva el hecho es que sólo se le facturará la activa, es decir, la realmente consumida y ésta va a ser la misma instales o no el aparato.
En definitiva, puede mejorar un poco el comportamiento o la calidad de tu instalación eléctrica pero tus aparatos seguirán funcionando igual y no tendrás reducción en tu factura.
Por cierto que la comercialización de dicho aparato no parece siquiera que sea legal. Según disposiciones de la Comunidad Europea, debería cumplir las prescripciones de la directiva en materia de compatibilidad electromagnética y ostentar el marcado CE que lo acredite. Yo no he visto dicho marcado. Puedes ver aquí el reverso del aparato y aquí un ejemplo de un equipo eléctrico correctamente identificado y con el marcado CE http://www.tecnidoor.com/mediac/400_0/media/fotocelula.gif
Espero haber aclarado tus dudas, si te queda alguna otra, me dices
Felices fiestas a ti también.
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en explicarme las cosas, me has sacado de una duda que me llevaba mucho tiempo rondando y encima explicado muy bien. Gracias por todo y una vez más FELICES FIESTAS. Para cualquier duda que tenga de electricidad te consultare. Saludos