Potencia electricidad a contratar

Tengo un piso nuevo en el que tengo que contratar el suministro de electricidad. El dispone de 6 aparatos de calor azul como apoyo de calefacción para 3 splits de bomba de calor. Además para el agua caliente dispone de un termo eléctrico. A parte de esto disponemos de los aparatos de uso normal en un piso, vitrocerámica, horno, microondas, etc..., Mi pregunta es ¿qué potencia de electricidad debo contratar?, ya que temo que con la potencia normal puede que no fuese suficiente, pero tampoco me quiero pasar ya que entiendo que a más potencia contratada más caro será el mínimo a pagar o incluso los kw que utilice. Además que el mayor consumo de energía será para los meses de invierno desaprovechandola en los meses de verano.

1 respuesta

Respuesta
Siendt afirmar que con la cantidad de electrodomésticos que dispones no tienes más remedio que contratar la potencia máxima 5,6kw.
El calculo es sencillo. Has de sumar todas las potencias máximas que te ofrece cada aparato y que pienses que vas a utilizar a la vez. Como termino medio (faltaría saber modelos y marcas) tenemos que: 3 splist con 1 sola bomba de calor son de 2,2 a 2,7kw, el termo suele ser de 2,2kw, la vitrocerámica puede llegar a 4kw, microondas de 0.8 a 1.2kw, el horno hasta 2,3kw, suma y sigue. Tienes que tener en cuenta que te puedes pasar la vida accionando el limitador que la empresa distribuidora te montara cada vez que superes de modo puntual el consumo contratado. Otra cosa diferente y que tendrás que investigar son los amperajes de los térmicos que tengas para cada circuito. Cualquier electricista puede averiguar tras una visión ocular como andas (desde los 6Amp hasta los 40Amp de una cocina)
En mi caso personal, aunque no esta bien decirlo, es que tengo puenteado el limitador a raíz de instalar un sistema de climatización que tiene un consumo punta de 2,7kw, sumados a mi termo, lavadora, secadora y vitrocerámica, hacia saltar el limitador constantemente. Es muy común que estén funcionando el termo, lavadora y vitrocerámica a la vez, en cuanto pones algo más zass. El dichoso limitador a saltado.
Egoístamente hablando, sugiero que contrates una potencia normal 3,2kw, (ni la más baja ni la más alta) y cuando la empresa suministradora te instale el limitador a continuación llamar a un electricista de confianza y que te lo puentee. Otra cosa muy diferente es que las compañías eléctricas quieren implantar a medio plazo los contadores digitales, en las que estarán registrados los consumos punta. Pero creo que es una quimera para evitar la propuesta anterior, y siempre puedes volver al estado original y contratar más potencia.
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido útil, seguramente me decante por contratar la potencia máxima ya que no conozco ningún electricista de confianza. Además hay que añadir a los consumos que indicas los emisores eléctricos de calor azul que tengo en cada dependencia de la casa. Un saludo,