Potencia eléctrica en una casa,¿Cuánta es necesaria?

Tengo contratada una potencia eléctrica para mi casa de 4.400KW y observo que comparando las facturas mías con la de mis familiares y amigos, éstas son exageradas y elevadas (mientras ellos tienen, por ejemplo, un consumo aproximado de 35/40€ al mes, yo tengo unos 50/60€ mensuales)
Han cohincido en ciertas conversaciones, que pago mucho de luz no porque gaste más de la que gastan ellos, sino por un exceso de KW contratados.
¿Qué potencia se necesita o es “estándar” en una casa?
Tenemos varios televisores, pero nunca está más de 1 encendido a la vez, la lavadora, 1 pc de sobremesa, vitrocerámica, nevera…
Vamos, lo quec reo que hay en todas las casas.
Agradezco sinceramente una opinión…porque estimo que debo ir a re-negociar mi contrato con la compañía aseguradora.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tus familiares y amigos tienen contratada la misma potencia? Si no es así, es normal que haya diferencia entre sus facturas y las tuyas. También cambian los precios si además de diferente potencia les suministran energía compañías eléctricas diferentes a la tuya. Las potencias "estándar" para viviendas con electrificación básica es de 5,7Kw y para las de electrificación elevada (para viviendas de más de 160m2) es de 9,2 Kw. Te hablo de viviendas con suministro monofásico. Esto no quiere decir que después el cliente contrate más o menos dependiendo de su necesidad. Si tienes vitro y horno, yo no me arriesgaría a bajar la potencia a menos de 4,4Kw. Si tienes bombillas incandescentes, mira de cambiarlas por unas de bajo consumo y si tienes dicroicas (o ojos de buey) cámbialas por otras de leds ya que se nota mucho el cambio.