Bombillas de bajo consumo Sylvania

Mi problema es que instalé unos portalámparas y ahora no encuentro bombillas que encajen en ellos.
Las que lleva son unas Silvania CF-D 18W/840 25402.
Estas bombillas tienen una base saliente y cuadrada con dos pins que se encajan en el portalámparas.
He encontrado el modelo Silvania CF-D 13W/840 25383, que resulta a simple vista igual, pero al intentar colocarla resulta que no me he dado cuenta y tiene unos pequeños encajes en diferente posición que la otra y no puedo meterla.
Pregunto en que se diferencian y si rebajando estos encajes para que me permitan colocarla funcionara bien o EXPLOTARA algo. Je je.

1 Respuesta

Respuesta
Las bombillas de dos pins como bien dices llevan ciertos obstáculos en los portalámparas por que aparte de el portalámparas lleva una reactancia que es como un transformador de encendido, transformador y portalámparas deben de ser para la bombilla adecuada, las reactancias se fabrican de muchas clases de watios desde 4,6,9 13,15,18,22,26 32, etc,,, pues bien a cada potencia requiere un tipo de portalámparas, dará lo mismo que sean silvania que philips o osram, son portalámparas universales, si sabes que tipo de reactancia tienes instalada deberás de poner la bombilla acorde a esa reactancia y si es posible poner los portalámparas acorde al tipo de bombilla que corresponda. Venga un saludo