Reactancia de 18W

Tengo un tubo fluorescente de 15W en mi pecera y se ha quemado la reactancia ¿Puedo poner una reactancia de 18W?

1 respuesta

Respuesta
Si sin ningún problema, si fuese menor no, al ser de más potencia el equipo solo gastara como máximo los 15W, sobrando en este caso unos 3W de margen en el peor de los casos, no es que al tener mayor rango de potencia aumente la potencia de la luminaria, esta sigue con la misma capacidad pero tiene un transformador que es capaz de alimentar asta un consumo de 18W pues en pocas palabras una reactancia solo es un transformador utilizado para un uso especifico.