Cambio de bombillas a led

Tengo una instalación de techo con lámparas dicroicas, y quiero cambiar a bombillas led, me dice el vendedor que no necesito el transformador de las dicroicas, que las led lo llevan incorporado (osram parathom 7,5 W)

¿Cómo se realizaría la conexión de las led con la instalación eléctrica?

3 Respuestas

Respuesta

Si llevan la electronica incorporada se conectan directamente a 220 v, solo necesitas el conector adecuado al tipo d bombilla

Cuando te venda la lampara led pidele el conector y listo,, con una ficha d empalme

Conectas los hilos y a funcionar

Respuesta

Para sustituir las bombillas tradicionales por las led, debes eliminar el transformador y portalámparas existentes, y conectar un nuevo portalámparas como el que aparece en el enlace directamente a los cables de la luz. Y listo :)

Respuesta

Un consejo: asegúrate que las nuevas bombillas LED tengan la misma temperatura de color (la calidez), puesto que puedes encontrarte ante bombillas de luz fría. Las dicroicas a 220v tienen por lo general una temperatura de color de 2.700-2.800 ºK (luz cálida, aunque brillante por el reflector que llevan incorporado)

Así, pues, pregúntale al vendedor si son o no de luz cálida.

Veo que tienes instaladas dicroicas a 12v. La temperatura del color, más o menos, es la misma que te he dicho en las de 220v.