Tiempo de carga de acumulador de calor

Tengo varios acumuladores de calor estáticos, muy básicos (no pone marca ni ninguna referencia al modelo) y me preocupa conectarlos muchos días por el temor a que se me pueda disparar el recibo de la luz debido a la eliminación de la tarifa nocturna. La nueva tarifa va desde las 10 de la noche a las 12 del mediodía pero la duda que tengo es que no sé cuánto tiempo se tiran los aparatos acumulando calor, ¿¡En esas 12 horas!?. Antes sonaba un "clack" en el cuadro eléctrico de la casa a las 11 de la noche y luego a las 7 de la mañana (tarifa nocturna) y ahora lo hace en el nuevo horario. ¿Esos sonidos implican que empiezan a acumular calor y no paran hasta el siguiente "clack"? ¿Cuál suele ser el tope de carga en horas? Viene en un lateral una rueda para conectarlo, del 1 al 6 y otra para abrir la rejilla.

1 Respuesta

Respuesta
Esos clack k escuxas, no implican k tu acumulador empiece forzosament su carga, tan solo indican, o le indican al acumulador k "puede" comenzar su carga, xo si tu acumulador al comienzo esta totalmnt cargado no consumira, y empezara su descarga, ante la falta d tension, indicandosela el siguiente clack cuando termina la tarifa nocturna, funcion exactamente como una lampara de emergencia, ante la falta d tension desprende su carga, d todos modos, para kedart seguro y trankilo pueds buscart unas pinzas amperimetricas, e introducir en sus pinzas un hilo d los k alimentan el acumulador, indicando este el consumo actual del acumulador, si necesitas alguna aclaracion mas, cta.
Entonces, si no te he entendido mal, los clack cortan la corriente a los acumuladores, por lo que nunca van a "tirar de luz" fuera del horario de la nueva tarifa nocturna (por llamarla de algún modo), puedo tenerlos encendidos todo el día que sólo van a acumular durante la noche (de 22 a 12) y como descargan también de madrugada, cuando bajan la temperatura (regulado, supongo, por un termostato controlado por la rueda con 6 niveles), se ponen a cargar de nuevo, ¿no?
Muchas gracias
Antonio
Has entendido perfectamente el concepto, me he informado correctamente, y el sistema utilizado por ls acumuladores no es el descrito por mi, sino que funciona mediante un regulador cnd se precisa de el, independientement dl horario, el horario es el que tu mencionas de 22 a 12h horario valle y el resto horario punta, recuerda modificar o ajustar el reloj, cnd cambiamos la hora! Y en efecto, ls acumuladores, cargan o se les permite cargar si lo necesitan, dentro del horario marcado, que es cnd escuxas ese clack de activación del contactor, pudiéndose en ocasioner apreciar en el contactor (algunos) una ventanita que cambia a color rojo. Al ultimo comentario que me aces, que cnd baja la temperatura se ponen a cargar de nuevo, no es exactamente correcto, piensa que los acumuladores son pilas recargables, así que cnd baja la temperatura, consumen de ellas, pero si estas se agotan y estamos fuera dl horario valle, no comenzaran a cargarse hasta llegar a dicho horario. Un saludo, espero abert ayudado, y por favor sino tienes ninguna duda más, agradecería que puntuars y cerraras la pregunta, un saludo de jose, y recuerda que aquí toy si necesitas cualquier consulta